Preocupados por la posible llegada de inmigrantes al antiguo acuartelamiento de Pajares, los vecinos del barrio Primo de Rivera se reunieron con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para saber qué podría ocurrir con ello, si vendrían o no al final.
Dado que Moh ha tenido dificultades para contactarles , han anunciado que convocarán una reunión con todos los vecinos para sacar adelante una plataforma que les represente de cara a las instituciones, además de captar más socios, preparar la junta directiva y confeccionar los estatutos con su posterior lectura.
En la reunión que tuvo la delegada con los portavoces extraoficiales de los vecinos, esta les aseguró que no se haría ningún traslado de inmigrantes al antiguo acuartelamiento, según relatan en una hoja informativa.
También se traslado la propuesta de que se convierta el lugar en un centro educativo, como una residencia para estudiantes universitarios, un parque infantil con zonas verdes, una pista de baloncesto o pádel, o aparcamientos, entre otras opciones por el estilo.
Los vecinos estaban inquietos a raíz de unas noticias publicadas y de los comentarios que se han versado sobre la opción de Pajares para llevar allí a los inmigrantes, según exponen en comunicado sin dar muchos más detalles.
En la reunión, que tuvo lugar a las 10:00 horas de la mañana y a la que acudieron vecinos de otros barrios, enseñaron a la delegada una recogida de 1013 firmas como muestra del rechazo a esta posible opción de albergue.
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…