Se reforzará “un poco más” la vigilancia de la costa melillense. Es una de las conclusiones que sacó ayer el delegado del Gobierno, Abdelemalik El Barkani, tras conocerse que la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en una intervención contra una red de tráfico de seres humanos que introdujo ilegalmente a 166 inmigrantes en Melilla por mar, a través de pateras fantasmas, y en dobles fondos de vehículos. Se trata de la operación ‘Jabal’.
La Benemérita aseguró que el ‘modus operandi’ de la organización era “novedoso” porque dejaban a los inmigrantes en las escolleras tras traerlos en embarcaciones muy rápidas. Luego los sacaban de forma escalonada de las rocas, con la colaboración de menores que utilizaban de lazarillos, y a continuación iban en parejas cogidos de la mano para no levantar sospechas, como si estuvieran paseando por la ciudad.
A través de esas embarcaciones rápidas, con las que podían trasladar hasta diez personas, se llevaron a cabo unos trece viajes, según la Guardia Civil. De ahí, que el delegado del Gobierno indicase ayer que, aunque forma parte de las labores de la Benemérita la vigilancia marítima, se “reforzará un poco más esta línea”.
El Barkani subrayó que se trata de un “zarpazo” más de la Benemérita a las mafias que trafican con seres humanos.
El delegado del Gobierno indicó, como en otras ocasiones, que este tipo de grupos de delincuentes no sólo están en el país de origen de los inmigrantes, sino a lo largo de todo el trayecto que realizan para llegar a Europa y también en el punto de destino.
También comentó que se no pueden dar más datos sobre esta operación porque continua bajo secreto de sumario.
El delegado del Gobierno felicitó a la Guardia Civil “por la magnífica labor” que está realizando en la detección de mafias y por “el éxito que supone descubrir y poner nombre y apellido a miembros que se lucran poniendo en peligro la vida de los inmigrantes”.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó ayer de que el primer acuerdo adoptado en la Junta de Seguridad Local fue dejar constancia del agradecimiento de la “magnífica labor y la profesionalidad” de José Ángel González, que acaba de dejar su puesto como jefe superior de Policía Nacional en la ciudad para ir a Aragón. El Barkani comentó que González ha participado en varias ocasiones en la Junta de Seguridad Local en los más de tres años que ha estado desarrollando su labor en la ciudad. Afirmó que se le agradecen su “enorme esfuerzo” por mantener el nivel de seguridad.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…