El delegado del Gobierno fue ayer contundente. “Cuando vayan 500 personas e intenten dar el salto a ver cómo se identifica a cada una de ellas”, sentenció El Barkani como respuesta a la exigencia de Unicef de que se vele por los derechos de los menores que pueden estar intentando saltar la alambrada. Hay que recordar que la ONG afirmó el lunes en El Faro que el Estado al que los menores están tratando de entrar tiene la obligación de garantizar que se cumpla lo establecido en la Convención de Derechos del Niño. Unicef también dijo que no existe ningún marco legal que permita que no se haga una correcta identificación de un menor de edad.
El delegado del Gobierno consideró “absolutamente inviable” identificar a todos los inmigrantes que intentan entrar de forma irregular a Melilla en un salto masivo y volvió a defender la labor que realiza la Guardia Civil en el perímetro fronterizo. “Lo que hacen es velar por la seguridad de los ciudadanos”, apostilló.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad recordó que a lo largo de la historia se han producido en Melilla numerosos intentos de entrada masivos a la valla, en los que, reiteró resulta complicado identificar a cada uno de los inmigrantes que tratan de entrar.
El Barkani insistió en que lo que se producen son rechazos en frontera y no devoluciones. El delegado del Gobierno aseguró que está a favor de una inmigración regular y dijo que para lograrlo hay que trabajar con todos los estados miembros de la UE para que se normalicen los flujos migratorios. “No me resigno a considerar como normal el salto de 300, 400 o 500 personas por un paso que no es el habilitado”, apostilló.
El delegado recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargan de cumplir con su obligación de velar por los ciudadanos melillenses, españoles y europeos vigilando la frontera.
Cabe señalar que la responsable de Políticas de la Infancia de Unicef, Sara Collantes, aseguró en declaraciones a El Faro que no existe ningún marco jurídico que pueda impedir la correcta identificación de los menores que tratan de entrar en nuestra ciudad. Además, dijo que es necesario que se den unas garantías para los niños, para lo que afirmó que hace falta que se dedique un tiempo adecuado, que se escuche a los menores o que haya un intérprete. “Eso no se hace en media hora y si me apuras tampoco en dos días”, afirmó.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…