El comienzo del mes de febrero trae consigo ese aroma a amor, romanticismo y todo lo que tiene que estar relacionado con San Valentín. Este mes está marcado en el calendario para muchas de esas parejas que celebran esta festividad junto a sus parejas, novios o esposos y esposas. Además, este año, al ser la Semana Santa más tarde (a mediados del mes de abril), el Carnaval será más tarde.
El día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero y, este año 2025, existe la particularidad de que cae en viernes, por lo que se proliferará un aumento de cenas, almuerzos y veladas románticas para todo el mundo. Aprovechando el fin de la semana laboral, muchas parejas quedarán ese día para celebrar el amor mutuo. Encima, mucha gente no trabajará ni sábado ni domingo y se podrán quedar hasta más tarde el propio día 14.
Tanto las tiendas de regalos como los bares y restaurantes vivirán un principio de mes de febrero movidito en cuanto a ventas y reservas para cenar ese día. Muchos de los locales más famosos de la ciudad de Melilla ya van preparando la velada como es el caso de V Pino, una de las empresas más famosas dedicadas al tema de eventos, cenas y organizaciones.
El complejo anunció la gran cena con el siguiente mensaje en redes sociales: “Celebra el Amor en V Pino. Este 14 de febrero, te invitamos a una noche mágica en nuestro complejo V Pino. Disfruta de una cena especial para celebrar el Día de San Valentín, donde el amor y la diversión se unen. Actuación en vivo: déjate llevar por la música de Manuel Rojas, quien nos deleitará con su talento y hará que la noche sea inolvidable. Fotomatón: captura los momentos más especiales de la noche con nuestro fotomatón. ¡Llévate un recuerdo divertido! Fiesta tras la cena: La celebración no termina con la cena. Únete a nuestra fiesta y sigue disfrutando de la noche con buena música y un ambiente festivo. No te pierdas esta oportunidad de vivir una velada única con tu ser querido. ¡Reserva tu mesa ahora y ven a celebrar el amor con nosotros!”
La cena contará con una copa de bienvenida y un surtido de entrantes, los cuales serán dúo de ibéricos, sinfonía de quesos, ensalada de la huerta con queso de cabra caramelizado y regado con vinagreta de frutos rojos, croquetas melosas de rabo de toro con salsa tártara y crujientes de langostinos aromatizados con aromas orientales acompañados de salsa thai-chili.
En cuanto al plato principal, los comensales podrán elegir entre medallón de solomillo de ternera regado con reducción de jugos de ternera, con sombrero de cebolla caramelizada con pasas sultanas acompañado de patatas asadas y confitadas con aroma montañés o lomo de lubina relleno de marisco sobre cama de ligera mousse de setas, puntada con brotes verdes y regado con aromas del mediterráneo.
De postre, habrá semi esfera de chocolate rellena de mousse de frutos rojos con base de brownie y acompañado con helado de yogurt, todo ello con lluvia de choco-kinder. El precio del menú por persona será de 43 euros por persona y las reservas se podrán hacer al número 686 742 634.
Por otro lado, Miguel Ángel, dueño de La Flaca, habló del tema de reservas de su local: “Estamos empezando ya a recibir algunas llamadas para esa noche de San Valentín, que además cae en viernes y facilita el poder quedar por la noche. De momento no son muchas, no se puede comparar con Nochebuena o Nochevieja, pero sí algunas. Esperemos que vayan a más durante lo que queda hasta ese día. Tenemos reservadas algunas mesas de dentro y otras de fuera con la estufa”.
En lo referente a las tiendas de regalos, muchas de la ciudad de Melilla ya pusieron a la venta hace unas semanas todos los artículos y regalos correspondientes a esta festividad, como es el caso del Flying Tiger de la Plaza Comandante Benítez, quien confirmaron a El Faro que ya se está empezando a notar el volumen de ventas.
“Desde este lunes ya hemos notado cómo las ventas de estos artículos se han empezado a producir. Ya hemos vendido muchos peluches, corazones y tazas. La verdad que esperamos que durante esta semana y, sobre todo, la que viene, las ventas vayan a más”, explicó una de las dependientas de la céntrica tienda.
Además, explicó la estrategia que han seguido en el negocio: “La verdad que este año tenemos muchos más artículos precisamente gracias al éxito del año pasado, que lo vendimos prácticamente todo. Nosotras, al ver que pasó eso, hemos decidido este año pues traer más productos para así satisfacer al público”.
La trabajadora confirmó que ya se están empezando a hacer las primeras ventas y que cada vez son más clientes los que llegan preguntando por artículos de San Valentín. No obstante, explicó que la nota negativa es que durante estos primeros meses del año, las ventas no son muy buenas debido a que acaban de terminar las Navidades y que solo lo salvan pequeñas campañas como puede ser esta de San Valentín o la próxima de Carnaval.
La sanidad en Melilla atraviesa una crisis profunda que pone en riesgo la vida de…
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a sus ciudadanos sobre el…
Bielorrusia, oficialmente la República de Belarús, persiste abocada en su represión máxima contra los medios…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estuvo ayer en Melilla para inaugurar la nueva frontera…
Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes…