Cientos de melillenses viajan este fin de semana a la península aprovechando la fiesta.
Cientos de melillenses hacían ayer sus maletas para salir rumbo a la península a disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual. El puente de la Constitución es una oportunidad, sobre todo para los que tendrán que quedarse la Navidad en la ciudad, de disfrutar de la última escapada del año. A pesar de la crisis, está claro que siempre hay quien sigue teniendo capacidad para viajar. Vuelos y barcos repletos salían desde primera hora de la tarde de ayer y a primera hora de la mañana rumbo a Málaga, Madrid, Granada y Almería. Por delante tres días en los que las compras navideñas serán uno de las principales objetivos.
Desde las agencias de viajes indicaron ayer que las cifras de viajeros son este año similares a las del anterior. Asimismo, afirmaron que el principal efecto de la crisis es que la gente tarda más en decidirse, lo cuál, además, es un error, porque muchos pierden la,oportunidad de cazar alguna oferta.
La mayoría se quedará en la península, disfrutando de la nieve, el sol o las compras, en función del destino elegido. No obstante, también hay algunos que han decido dar el salto al extranjero. Londres y París son las ciudades más elegidas por la cercanía y el precio.
El último grupo de viajeros de este puente opta por caminar en la otra dirección, es decir, hacia Marruecos. Una escapada al desierto o a Saidia, son también un plan ideal para estos tres días previos a las fiestas navideñas y para despejarse de la rutina diaria del trabajo.
Los que se quedan
Pero a pesar de que cuando llega un puente la sensación es que todo el mundo huye de la ciudad, lo cierto es que la mayoría de los melillenses se queda en casa. Unos porque no tienen dinero, otros porque trabajan y algunos porque tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina y prefieren esperar. Lo cierto es que serán miles de ciudadanos los que buscarán alguna forma de divertirse este fin de semana.
Para esos que se quedan aquí también hay opciones de ocio. En el auditorio Carvajal pequeños y mayores podrán disfrutar desde hoy del Belén de Playmobil. Para los más clásicos, el domingo se inaugura el Belén del Foso del Hornabeque y el mercadillo de la Plaza de las Culturas. El cine es otra opción que siempre salva una noche de fin de semana y las exposiciones abiertas en los museos de Melilla la Vieja también servirán para entretener a los que no salgan. La iluminación de las fiestas, que se encendió ayer, convertirá las calles en un lugar ideal para pasear por la noche. De día el Paseo o cualquiera plaza serán una opción a tener en cuenta.
Sean cuAles sean las preferencias de los melillenses, de lo que pueden estar seguros es de que la mayoría de los que salgan de la ciudad van a pasar un fin de semana gélido, mientras que por aquí el sol será la compañía perfecta para cualquier plan.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…