Muchos melillenses aprovechan estos días festivos para irse de vacaciones y descansar. Sin embargo, durante este fin de semana, salir de Melilla será más complicado: los vuelos ascienden hasta los 158 euros y los viajes en barco están completos.
Las agencias de viajes de la Ciudad Autónoma respaldan estos datos. En declaraciones a El Faro, han asegurado que para esta semana de abril tienen "todos los vuelos y todos los barcos completos desde febrero" y que los melillenses están "viajando más este año" que el pasado 2021.
Por un lado, en las compañías de viajes marítimos los camarotes y las butacas escasean ya para este fin de semana. Mientras tanto, en el transporte aéreo, todavía quedan algunos vuelos con origen Melilla, pero sus precios alcanzan hasta los 150 euros, si el destino es Sevilla, o los 158, si es a Madrid, en el caso de ser residentes en la Ciudad Autónoma.
Aún así, a pesar de que esta Semana Santa muchos ciudadanos se han decantado por abandonar la ciudad y los datos superan a los registrados durante las mismas fechas del año anterior, todavía no se ha conseguido llegar a los niveles de antes de la pandemia.
Los melillenses se han decantado este año por viajar a destinos del territorio nacional, como la Costa del Sol, la Costa de la Luz o Canarias. Respecto a los viajes al extranjero, las agencias afirman que la gente todavía se muestra bastante reticente con el tema y que es un sentimiento generalizado que viene arrastrándose desde la pandemia.
Refuerzo de Semana Santa
Aún así, la aerolínea de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, tiene en marcha esta Semana Santa una operativa especial que supera en un 10% las mismas plazas ofrecidas por la compañía en el año 2019.
De esta manera, los vuelos programados desde el 8 al 18 de abril se han visto beneficiados por este refuerzo. Este programa se ha dispuesto para responder a la alta demanda vacacional que se produce en estas fechas y así reforzar todas sus conexiones habituales, además de iniciar la ruta con Barcelona, y facilitar la movilidad entre la Ciudad Autónoma y la península.
Los bonos turísticos triunfan
A pesar de que muchos ciudadanos han aprovechado estos días festivos para irse de vacaciones, a Melilla no le ha faltado gente. Y es que durante estos meses, la Ciudad se ha llenado de turistas. Las agencias de viajes confirman que las campañas publicitarias de la Consejería de Turismo y los bonos turísticos están dando muy buenos resultados.
"Nos ha llamado muchísima gente para venir a la ciudad. Y si no han llamado ellos mismos, han llamado amigos de amigos. En cualquier caso, el boca a boca está funcionando muy bien", ha declarado África Travel.
Desde el mes de septiembre se han vendido más de 5.000 bonos turísticos y han visitado Melilla más de 9.000 viajeros, según datos que compartió el pasado martes la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Turismo, Gloria Rojas. Entre estos turistas se encuentra gente de la península que ha visitado la Ciudad Autónoma para ver a familiares o amigos y que pasan la noche en el domicilio de residentes o en hoteles.