El viceconsejero de Turismo indicó que está previsto que la naviera llegue el 20 de julio, aunque la compañía no ha confirmado la fecha. Mateo consideró que es una “magnífica” noticia para la ciudad.
Melilla tendrá nuevas conexiones con Motril y Almería por vía marítima. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que la compañía Baleària pondrá en marcha una ruta entre nuestra ciudad y la localidad costera granadina a partir del día 20 de este mes, una fecha no confirmada por la naviera. Mateo consideró que se trata de una gran noticia para Melilla. El consejero indicó que será un barco rápido. Además, la naviera señaló que también operará con Almería. No obstante, Mateo indicó en declaraciones a El Faro que esto está aún pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte de la Autoridad Portuaria.
El responsable de Turismo consideró que es un anuncio “magnífico” y recalcó que el hecho de que se incorpore en verano servirá para que aumente el tránsito de pasajeros, algo que será bueno también para la economía local.
El viceconsejero indicó que aún no tienen datos sobre los horarios en los que el barco prestará el servicio y que están trabajando con la Autoridad Portuaria para coordinar con el resto de navieras que operan en nuestra ciudad.
Mateo señaló que, a priori, la intención de la compañía es trabajar este verano y comprobar cómo funciona para plantearse si continúan en invierno.
El viceconsejero recordó que la línea de Motril no es de interés público, es decir, que no está subvencionada, y por tanto la naviera libremente decidirá si continúa o no operando en nuestra ciudad.
En cualquier caso consideró que se trata de una información positiva para Melilla y dijo que contribuirá a que los precios puedan ser más competitivos al existir dos compañías que realizan el mismo servicio.
En cuanto a la razón que ha podido llevar a Baleària a implantarse esta vez en nuestra ciudad, el viceconsejero recordó que en un año habrá un nuevo pliego de condiciones para el contrato marítimo, ya que se firmó por dos años. Dijo que en cuanto se forme el nuevo Gobierno central y sepan quién estará la frente del Ministerio de Fomento se empezará con los trámites.
En este punto, Mateo señaló que está claro que el mercado está creciendo en los últimos años en Melilla y es lógico que las empresas se interesen por llegar a nuestra ciudad.
Hay que recordar que el contrato marítimo que está actualmente en vigor fue adjudicado a la naviera Acciona Trasmediterránea, que opera las líneas de Málaga y Almería, mientras que la ruta con Motril la ha llevado hasta ahora Armas, aunque no es de servicio público algo que ha generado controversia en muchos momentos.
Imbroda cree que la llegada de Baleària es una gran noticia y demuestra que hay mercado
l presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró ayer que es una buena noticia que Baleària llegue a nuestra ciudad. El presidente resaltó que el barco que vendrá a Melilla estaba haciendo hasta ahora la línea Miami-Las Bahamas. Recordó que Motril no es una línea de servicio público y por tanto si Baleària viene es porque quiere estar en Melilla lo que consideró que es una señal de que hay mercado en nuestra ciudad. Recalcó que Melilla tendrá los mejores buques de la flota española y unos precios excelentes. En cuanto a la posibilidad de que Baleària siga en la ciudad después de la temporada de verano, Imbroda dijo que lo normal es que las empresas prueben más de dos meses para ver si les interesa o no prestar un servicio, pero dejó claro que se trata de una cuestión privada.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…