-
El presidente de la compañía, Adolfo Utor, asegura que la naviera llega a la ciudad para quedarse y contribuir a su desarrollo
La naviera Baleària ha desembarcado hoy en Melilla con horarios, tiempos de viaje y servicios a bordo en conexiones con Almería y Málaga que buscan ofrecer una alternativa a los buques de otras compañías en estos trayectos.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha asegurado en la presentación de estas líneas que la naviera no pretende librar una batalla de precios, sino competir en servicios con las otras compañías presentes en Melilla, Acciona-Transmediterránea y Armas.
El barco que cubre estás frecuencias, el buque Nissos Chios, es uno de los mejores del mercado, en palabras del presidente, con capacidad para alcanzar los 28 nudos de velocidad, con lo que el viaje a Almería se reduce a cuatro horas y con Málaga a cinco.
Además, el trayecto será de día, en vez de nocturno, con frecuencia diaria a Almería, menos los miércoles, y a Málaga, excepto los sábados.
Utor ha señalado que Baleària llevaba años preparando estos servicios con Melilla, donde llega con vocación de "quedarse en el sentido amplio de la palabra" por su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
El barco cuenta con personal de distintos países, que el presidente espera que en un futuro también incluya trabajadores de Melilla, y su objetivo es atraer también clientes del vecino Marruecos.
Por su parte, el presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, ha destacado el esfuerzo de la naviera por ofrecer un servicio de calidad en Melilla con sus propios medios, sin ayudas públicas.
Imbroda ha subrayado la necesidad de aumentar aún más "el tráfico turístico" con Marruecos, a la vez que ha apreciado el apoyo institucional mostrado el pasado sábado en la presentación del buque en Málaga.
Asimismo, ha indicado que espera en Almería un respaldo similar, como muestra de que ambas ciudades andaluzas son conscientes de la importancia de las conexiones con Melilla.
Al acto a bordo del buque, tras su llegada al puerto melillense procedente de Málaga, han asistido numerosas autoridades y representantes de distintos ámbitos de la sociedad melillense.
El barco tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, con plazas en butaca, en categorías turista y superior, y en camarote.
Las frecuencias con Melilla incluyen servicios especiales, como media hora gratis de conexión a internet y actividades de animación, además de descuentos, promociones y regalos para residentes en la ciudad autónoma.
El barco tiene precios desde 17,5 euros por pasajero y 57 por vehículo para residentes en Melilla, con salidas a las 01.35 horas para Almería y a las 13.00 para Málaga.