Baleària ha apostado por ajustar los horarios en algunas de sus conexiones entre Melilla y el sur de la Península para adaptarse a las necesidades de los residentes y el resto de los pasajeros.
Según ha informado este lunes a través de una nota de prensa, la naviera, que es adjudicataria de las rutas de interés público, mantendrá los dos smart ships 'Nápoles' y 'Sicilia' por "su fiabilidad, comodidad y velocidad".
Por un lado, el ferry 'Nápoles' tiene una capacidad para 1.550 pasajeros y más de 1.400 metros lineales. Mientras, el 'Sicilia' posee una capacidad para 950 personas y 2.030 metros lineales.
Concretamente, ambos buques han sido reformados a lo largo de los últimos dos años para convertirse en smart ships y mejorar la experiencia del pasajero.
Ahora, las dos embarcaciones cuentan con diferentes salones de butacas y camarotes, restaurante self-service, cafetería y tienda a bordo. Además, disponen de servicios digitalizados, que incluyen una plataforma de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet y cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía.
En la ruta con el puerto malagueño, Baleària ha adelantado la salida del viernes a las 15:00 horas, como el resto de los enlaces de lunes a jueves.
En tanto, con destino a la ciudad autónoma, ha programado una salida de lunes a viernes a las 23:30 horas y una los domingos a las 10:00 horas. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry 'Sicilia'.
Por otra parte, en las conexiones con Almería, la naviera ha retrasado la salida diurna de los lunes a las 23:59 horas; y, al mismo tiempo, ha adelantado una hora la conexión de los sábados y de los domingos.
Con destino a Melilla, Baleària ha avanzado una hora la salida de los viernes y la de los sábados a las 23:00 horas, a la vez que ha sustituido la salida nocturna de los lunes por una los domingos a las 23:00 horas. Esta línea estará operada mayoritariamente por el ferry 'Nápoles', a excepción del servicio del sábado, en el que operará el 'Sicilia'.
Por último, en las salidas hacia Motril, la compañía marítima ha programado una conexión los lunes a las 08:00 horas y ha modificado la programación de los fines de semana con salidas a las 23:59 horas los viernes y los sábados.
Mientras, en dirección a Melilla, Baleària ha definido una salida los lunes a las 15:30 horas del mediodía, y ha cambiado uno de sus enlaces del viernes a los sábados a las 15:30 horas y el otro a los domingos a las 08:00 horas. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry 'Nápoles'.
El barrio del Rastro tiene una nueva obra desde ayer lunes 12 de mayo. Pese…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes mantiene abierto el plazo ordinario de preinscripción para…
Melilla se prepara para rendir homenaje a su literatura, a su identidad plural y a…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha respondido rotundamente a…
La Asociación melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha celebrado un emotivo acto…
El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha manifestado…