Deportes

Balance positivo en el primer amistoso de Melilla Sport Capital de la LEB Oro

El Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro saldó con nota positiva su primer envite de esta pretemporada al imponerse con claridad a un conjunto de liga EBA como el MSC Enrique Soler por el resultado de 106 – 52 y donde el cuadro de Oro mostró algunos de sus mejores credenciales con un alto nivel de juego en momentos puntuales de cada de uno de los cuartos que se disputaron en el parquet del pabellón Ciudad de Melilla y en el que el escolta azulino Bobby Harris fue el jugador más destacado. Partido sin mucha historia, en el que el decano fue físicamente muy superior a los colegiales.

El comienzo fue un tanto frío – los de Ana Mónica llegaron a ir seis puntos arriba – , pero rápidamente el equipo entró partido y comenzó a marcar diferencias con un buen Thomas De Thaey para acabar el primer cuarto 25-16. En el segundo de los periodos, el nivel de juego del máximo representante del baloncesto melillense en categoría nacional no bajó, en ningún momento, por lo que poco a poco las diferencias fueron en aumento con el paso de los minutos, lo que hizo que se llegará al descanso con el resultado de 53-28. La superioridad del equipo en el los tres siguientes cuartos fue patente.

Aún así, se sacaron conclusiones positivas y es que los azulinos siempre fueron de menos a más en el partido y cumpliendo con los objetivos marcados por Arturo Álvarez, tras todas las sesiones de entrenamientos que desarrollaron durante la presente pretemporada que aún está en su curso.

En el tercero de los periodos se siguió viendo un bonito espectáculo en la pista, con dos equipos volcados en ataque y con los fallos propios del momento de la temporada en la que nos mostraron, finalizando este cuarto con un parcial de 25-13. En los últimos diez minutos del partido, a pesar de las muchas rotaciones que hubieron el nivel anotador no decayó por parte de la escuadra del Melilla Sport Capital. Al final victoria por 106-52 y con todos los jugadores en perfecto estado y habiendo disfrutados de minutos.

Los melillenses afrontarán esta semana importante puesto que el próximo fin de semana jugarán dos nuevos amistosos de la presente pretemporada.

 

El 16 de septiembre arrancará la primera gira de esta pretemporada que llevará al equipo a tierras granadinas para medirse por partida doble al Covirán Granada. El primero de los encuentros será ese mismo jueves 16 de septiembre, mientras que el segundo será el sábado 18 de septiembre. Ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada. Los dos últimos test de pretemporada llegarán el 23 y 24 de septiembre dentro de la segunda gira. Esos dos días, los de Arturo Álvarez se desplazarán hasta Madrid para medirse a Movistar Estudiantes y ZTE Real Canoe respectivamente. A partir de este momento ya pondrán los cinco sentidos en lo que será la primera de las jornadas de la presente temporada donde se medirán a domicilio ante el Palma.

Compartir

Artículos recientes

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

43 segundos hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

12 minutos hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

15 minutos hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

1 hora hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

1 hora hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

1 hora hace