La Plaza Pedro de Estopiñán abrazó ayer por la noche el sonido del jazz para acoger el segundo concierto del programa ‘Música a la luna’, que en esta ocasión estuvo protagonizado por Mitch Jansen, un viejo conocido de Melilla, pues es el alma de la New Orleans Jump Band, celebre en la ciudad por las numerosas actuaciones que celebran a lo largo del año.
Pese a las amenazas de lluvia que hubo a primera hora de la mañana, el tiempo respetó el buen hacer musical del trompetista y permitió que pudiera deleitar a los amantes del jazz congregados en Melilla La Vieja.
El paso de Jansen por los escenarios de todo el mundo ha hecho que su estilo funda los sonidos más clásicos de la tradición jazzística con el funky. El resultado; composiciones equilibradas donde prima la armonía y la suavidad del sonido, ideales para pasar una velada musical bajo las estrellas.
No obstante, el público en esta ocasión fue menor que en el primer concierto, ofrecido por Alba Molina, no porque a Jansen le faltara talento sobre el escenario, sino porque la coincidencia de su actuación con la final de Champions League provocó que muchos melillenses optaran por quedarse en casa disfrutando del fútbol.
Sin embargo, aquellos auténticos amantes de la buena música obtuvieron como premio una actuación que se llevó el merecido aplauso del público allí congregado.
Así pues, continúa en marcha esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo que traerá cada dos semanas a un artista a la Ciudad Autónoma para ofrecer un concierto en el recinto amurallado. Los próximos en llegar serán Paloma Berganza, Toni Zenet, Caco Senante, Vicky & Cristina, Bellido Poker Quartet, la New Orleans Jump Band y Celia Mur & Nono García.
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…