Sociedad

Baja un 30% el número de accidentes y de víctimas en un año y un 40%, desde 2015

La Ciudad afirma que esta disminución de cifras es “brutal” y se debe a las medidas adoptadas en movilidad sostenible

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha calificado de “muy importante” la reducción tanto del número de accidentes como de víctimas que se ha registrado en el primer semestre del año. Subraya que las cifras “son brutales” y que se deben a las mejoras realizadas en toda la ciudad para favorecer una movilidad sostenible, el calmado del tráfico y facilitar espacios a los peatones. En concreto, subraya que el número de accidentes ha bajado un 30% en un año y la cifra asciende hasta casi el 40% si se compara con los seis primeros meses de 2015. Asimismo, el número de personas víctimas de accidentes se ha visto reducido en un 30% en comparación con 2017 y en un 40% respecto a hace tres años.

En la presentación de estos datos han estado los consejeros de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el de Fomento, Javier González, que son otras de las áreas de la Ciudad que intervienen en la mesa de movilidad y que desarrollan acciones para reducir el número de accidentes.

Quevedo remarca que Melilla no se puede comparar con ninguna otra región o ciudad debido a la intensidad de tráfico que hay en esta ciudad tan reducida en número de kilómetros. Además, asevera que las compañías aseguradoras hablan de que en nuestra ciudad hay muchas denuncias falsas de accidentes y es otro dato que hay que tener en cuenta.

Compartir

Artículos recientes

El Melilla B priva al Motril del ascenso directo

La UD Melilla B puso punto final a su temporada como local en el grupo…

1 hora hace

Pronóstico de cine para el 7 de mayo: diversidad, tercera edad y dos títulos internacionales

La Semana de Cine continúa su curso y trae para el jueves una programación variada…

2 horas hace

Gran actuación de los melillenses en el Andaluz de ajedrez base en Roquetas

La representación melillense firmó una destacada actuación en los Campeonatos de Andalucía de ajedrez para…

3 horas hace

La Salle pide el apoyo de la afición

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle afronta este sábado uno de los encuentros más…

3 horas hace

El Club Virka deja buenas muy sensaciones en su participación en Las Gabias

El Club Virka completó una destacada participación este pasado fin de semana en una nueva…

3 horas hace

Melilla estará en los 101Km de Ronda

Un nutrido grupo de atletas melillenses participará este fin de semana en los 101 Kilómetros…

3 horas hace