El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha calificado de “muy importante” la reducción tanto del número de accidentes como de víctimas que se ha registrado en el primer semestre del año. Subraya que las cifras “son brutales” y que se deben a las mejoras realizadas en toda la ciudad para favorecer una movilidad sostenible, el calmado del tráfico y facilitar espacios a los peatones. En concreto, subraya que el número de accidentes ha bajado un 30% en un año y la cifra asciende hasta casi el 40% si se compara con los seis primeros meses de 2015. Asimismo, el número de personas víctimas de accidentes se ha visto reducido en un 30% en comparación con 2017 y en un 40% respecto a hace tres años.
En la presentación de estos datos han estado los consejeros de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el de Fomento, Javier González, que son otras de las áreas de la Ciudad que intervienen en la mesa de movilidad y que desarrollan acciones para reducir el número de accidentes.
Quevedo remarca que Melilla no se puede comparar con ninguna otra región o ciudad debido a la intensidad de tráfico que hay en esta ciudad tan reducida en número de kilómetros. Además, asevera que las compañías aseguradoras hablan de que en nuestra ciudad hay muchas denuncias falsas de accidentes y es otro dato que hay que tener en cuenta.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…