Baja en Melilla y Ceuta la tasa de morosidad empresarial en un 16,92%

Andalucía se encuentra a la cabeza con más empresas morosas, según Axesor.

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta experimentaron la bajada más notable del índice de morosidad de las empresas durante 2011 con un 16,92% menos. Sin embargo, según los datos publicados ayer por Axesor en su estudio ‘Radas de Impago Empresarial para Andalucía’, ésta es la autonomía con más empresas morosas, con el 20,7%, y con el ratio de impago más alto de todo el país, con el 19,67%.
Junto con las ciudades autónomas, las regiones que consiguieron rebajar el índice de morosidad empresarial fueron Aragón (–15,27%) y Valencia (–14%).
Detrás de Andalucía, se encuentra la Comunidad de Madrid con un 18,2% de empresas morosas demandadas por impago. Las autonomías que también experimentaron un aumento de la morosidad empresarial fueron Cataluña (9,8%), Galicia (9,7%), Castilla–La Mancha (7,78%), el País Vasco (7,4%) y Navarra (7,2%) .
Los datos nacionales ofrecidos por Axesor destacan el descenso del número de empresas morosas, en total fueron 183.239 entidades empresariales las que fueron demandadas por impago en 2011, lo que supone un 13,46% del tejido empresarial nacional.
Según el tamaño de las sociedades, las pequeñas y  medianas empresas (Pymes) redujeron sensiblemente el ratio de impago en un 13,47%. Por su parte, las grandes empresas terimaron el 2011 con cifras similares a las del año anterior con un 10,41% de entidades empresariales demandadas por impago.

Compartir

Artículos recientes

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las XVI Jornadas de Orientación Profesional, Empleabilidad y Emprendimiento

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en…

9 horas hace

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

El hall del Hospital Universitario de Melilla (HUME) está siendo la primera parada de la…

9 horas hace

Nuevos líderes, en el Nacional Ilca6 de Melilla

Fernando Echavarri (RCM Santander) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) han pasado a liderar la flota…

12 horas hace

Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

En Melilla antes había más joyerías, pero el Covid, la situación comercial de la ciudad…

12 horas hace

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

La diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, ha mostrado su indignación por el anuncio de…

12 horas hace

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

Sofía Acedo, diputada nacional por Melilla, ha cargado contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh,…

15 horas hace