La cocina del comedor social San Francisco de Asís comenzará a funcionar de nuevo el próximo lunes tras la reparación que se ha llevado a cabo después el incendio que se registró el pasado junio. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, destacó ayer la importancia de volver a poner en marcha esta instalación, en la que se han llegado a dar hasta 1.200 comidas diarias, aunque el número se ha reducido en la actualidad a 400.
“Algo hacemos bien”, dijo Ventura en relación con esta bajada en el número de personas usuarias de este comedor. El consejero señaló que esta reducción se ha producido, en primer lugar, porque hay menos gente que necesita de este recurso, y en segundo, a raíz del nuevo reglamento de ayudas de Bienestar Social.
Este reglamento contempla que, en determinados casos, los técnicos de Bienestar Social pueden optar por conceder una ayuda económica a algunas familias en lugar de que acudan al comedor social a retirar los alimentos, según detalló Ventura.
Durante todo este tiempo tras el incendio que fue originado por el fuego en una freidora , se han estado utilizando las cocinas de la Escuela Infantil San Francisco de Asís. Ventura agradeció a la Consejería de Educación que les haya permitido el uso de estas instalaciones para continuar preparando comida “de calidad”.
El comedor de San Francisco de Asís da servicio tanto a las personas mayores que acuden a esas instalaciones, como al programa de ayuda a domicilio y a las familias en riesgo de exclusión que retiran los alimentos de estas instalaciones.
“Hay que seguir dando de comer y con calidad con los recursos que tenemos a nuestro alcance”, subrayó Ventura. Por ello, el consejero aseguró que con el nuevo reglamento de las ayudas de Bienestar Social se pretendía optimizar mejor los medios disponibles para llegar a todas las familias que lo necesiten.
Ventura también agradeció el trabajo de la Consejería de Fomento, que ha sido la que ha llevado a cabo las obras en estas instalaciones. El responsable del área, Javier González, destacó que las cocinas se han recuperado “en un tiempo récord” y se hizo un proyecto “casi de emergencia”. De esta manera, concretó que las actuaciones se han desarrollado en poco más de 20 días.
Se ha trabajado en solería, alicatado y en la red de los cuadros eléctricos, tanto los de la cocina como los adyacentes, según precisó el consejero de Fomento. Además, también se han puesto mostradores y diversos aparatos nuevos, como una freidora y una sartén basculante.
En total, se han destinado 61.000 euros a esta actuación en la cocina del comedor: unos 42.000 para las obras y 19.000 para el mobiliario de cocina.
La actuación también se ha aprovechado para adecuar las instalaciones a la legislación vigente, con nuevas medidas de seguridad contraincendios que, cuando se construyó este espacio, no eran obligatorias.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…