Frontera e Inmigración

Baja un 94% la llegada de inmigrantes en pateras

Ha bajado en un 94% el número de personas que han llegado a Melilla por vía marítima, según el informe que ha publicado el Ministerio del Interior sobre las entradas de inmigrantes irregulares a España desde enero a febrero. Esto quiere decir que este año sólo han llegado a la ciudad siete personas por pateras, mientras que en 2018 por este mismo periodo había sido 116. En cuanto al número de embarcaciones, se ha pasado de las cinco que vinieron a Melilla el pasado año a sólo una en este 2019, por lo que se ha reducido un 80%.

El Ministerio del Interior también apunta que se ha disminuido el número de entradas por vía terrestre en este año en un 21% en comparación con el pasado. Esto quiere decir que, mientras en 2018 llegaron a la ciudad 1.025 personas, este año sólo han entrado 810, esto es, 215 menos en este mismo periodo de entre enero y febrero.

En Ceuta, la llegada de inmigrantes ha disminuido sólo por vía terrestre. En este sentido, Interior destaca en el informe que han llegado a la ciudad hermana 128 personas, 45 menos en el 2018, por lo que ha bajado el número de entradas en un 26% entre los dos años.

En cambio, el número de personas que han ido por mar a Ceuta se ha visto incrementado en un 42%. Mientras en 2018 se contabilizaron 88 personas, este año han sido 125, es decir, 37 más.

Las pateras que han llegado a costas ceutíes son once, mientras que en 2018 fueron siete. Esto implica un incremento de un 57,1%.

El número total de inmigrantes que ha entrado a España de forma irregular por vía terrestre, es decir, por Melilla y Ceuta en estos dos primeros meses del año asciende a 938, mientras que en 2018 fueron 1.198, con lo que se ha visto reducida en un 21,7%.

En relación a las entradas por mar, tan solo en Melilla se han visto reducidas, ya que se han incrementado tanto en Ceuta, como en Canarias y las costas peninsulares.

En los catorce primeros días de febrero entraron a la ciudad 191 personas de forma irregular por tierra. Eso significa que son 13,6 personas al día sólo del 1 al 14 de febrero de este año. Por otro lado, en febrero del 2018, sólo en los primeros catorce días, entraron en Melilla por vía terrestre un total de 184 personas. Eso implica que son 13,1 inmigrantes al día en ese periodo. Al comparar los datos de febrero de 2018 con los de este año se ve que son similares y que no es llamativo que haya esta llegada de personas a nuestra ciudad en estos días.

Compartir

Artículos recientes

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

1 hora hace

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

3 horas hace

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

4 horas hace

El PSOE reafirma su compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…

4 horas hace

Los Ángeles Guardianes aprenden las técnicas del tiro con arco de la mano del Club de Arqueros Estopiñán

La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…

4 horas hace

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

5 horas hace