A las nueva y media de la mañana los 120 jóvenes que este año participan en la Gran Movida estaban en la playa de Orcas Coloradas listos para que diera comienzo el primer día de pruebas. La creatividad, destreza, ritmo y resistencia fueron características que estos chicos tuvieron que demostrar en el día de ayer.
La primera prueba ‘Art atack’ tenía una doble puntuación, por un lado el jurado valoró las coreografías que los equipos habían inventado a corde con su himno, y por otro, la originalidad y el diseño de las banderas.
En este sentido, antes de que dé comienzo cada una de las pruebas que se van a suceder a lo largo de esta semana, sonará el himno de cada equipo y deberán bailar juntos esta coreografía.
La segunda de las pruebas comenzó con algo de retraso, ya que hubo problemas con la construcción de uno de los obstáculos de esta carrera de resistencia que puso a prueba el físico de los chicos.
La carrera se iniciaba con un recorrido a nado desde la orilla hasta la boya y vuelta para dar el relevo a otro compañero que realizaría el trayecto desde la playa de Orcas Coloradas hasta la Alcazaba corriendo. Una vez que los participantes volvían a Orcas Coloradas, se daba paso a la carrera de obstáculos. Este año se contó con un gigantesco tobogán que al llegar al siguiente relevo iba por un camino a saltos. La prueba finalizaba con un recorrido en bicicleta.
‘El juego de Pirato’ fue la actividad que desarrollaron por la tarde estos 120 participantes. Un tablero dibujado en el suelo de la plaza multifuncional de San Lorenzo anunciaba que esta prueba era parecida a un juego de la oca. No obstante, cada casilla incluía una prueba y aquel equipo que no la resolviera retrocedía tantas casillas como hubiera avanzado según la tirada del dado.
Para esta ocasión, los chicos vistieron sus mejores galas de piratas y es que incluso acudieron con sus loros al hombro para no defraudar al público melillense que les miraba perplejos mientras realizaban las pruebas.
Entre las actividades más divertidas de cada casilla estuvieron la pesca de patitos en una minipiscina, el pintarse la cara como los Pitufos, Shin Chan o Shrek, disparar con una pistola de agua hasta conseguir entrar agua en un vaso o meterse en una de las fuentes de la plaza y gritar y bailar el himno y la coreografía.
Un momento especial vivieron los equipos que les tocó la prueba de lamer los dedos del pie de uno de los compañeros untados en Nocilla. Algo que calificaron de ‘asqueroso’ pero que realizaron de todas formas para continuar sumando casillas y así ganar el juego.
Tan sólo se ha hecho pública la valoración de las dos pruebas de la mañana, con lo que la clasificación por grupos está muy reñida, ya que comparten el primer puesto los ‘Dreamteam’ y los ‘Churrimangosos, y el segundo está entre ‘Little people’ y ‘El juego del verano’.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó junto al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández,…
Las declaraciones en un tuit de la socialista Gloria Rojas, solicitando a la Ciudad Autónoma…
La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana la Comisión de Tráfico y Seguridad de…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha denunciado la “irresponsabilidad y la falta de empatía…
El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (Gipec) ha celebrado este jueves 16…
En este año académico, la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), en colaboración con la…