El Campeonato del Mundo de Techno que acabó en la jornada de este sábado en aguas de Quiberón, Francia. Esta competición mundial ha estado marcado de principio a fin por unas condiciones entre durísimas y extremas, que han exigido un sobreesfuerzo a los windsurfistas en la búsqueda de unos objetivos carísimos, con más o menos fortuna en el resultado.
De muy bueno se pueden catalogar los resultados obtenidos por las dos representantes del Real Club Marítimo de Melilla en esta cita mundial, como son los casos de Azul Sánchez en la categoría U17 y de Elena Paya en Techno Plus. El viento superior a 22 nudos, racheado, la niebla y el frío han sido la tónica a lo largo de toda la semana, razón por la cual la armada melillense destacada en Francia merece un primer reconocimiento por el simple hecho de hacer frente a condiciones tan extremas que tuvieron que sufrir durante cada uno de los días de la competición oficial, puesto que en alguno de ellos incluso no se pudo salir a navegar debido al fuerte viento existente en aguas francesas.
La deportista Azul Sánchez fue de más a menos durante los días de esta competición, por lo que, finalmente después de la celebración de un total de diez mangas puntuables obtuvo una séptima posición. La deportista del Real Club Marítimo de Melilla se entretuvo de ganar dos de las diez mangas celebradas. Mucha fue la lucha en cada una de ellas para estar metida en la posiciones más altas de las diferentes clasificaciones pero finalmente, en alguna de ellas, no tuvo la suerte necesaria para entrar en la lucha por hacerse con alguna de las medallas en juego.
Las tres primeras posiciones correspondieron la de oro a la turca Defne Simay, la de plata para la griega Danai Anagnostou mientras que la última posición del pódium final correspondió a la italiana Teresa Medde. Cabe que Azul Sánchez fue la mejor clasificada de toda la Armada española en esta modalidad de la vela ligera.
Techno Plus
La otra de las representantes del deporte de nuestra ciudad fue Elena Paya que intervino dentro de la categoría Plus. Esta regatista, que mostró una gran regularidad a lo largo de las once regatas puntuables cuajó una gran actuación para terminar la competición en la duodécima posición de la clasificación general, a pesar de que la mala suerte en la última de las mangas que se disputaron hizo que no pudiera escalar más plazas en la tabla clasificatoria.
Hay que destacar el enorme crecimiento que ha tenido la melillense en cada uno de los días de competición a pesar de que las condiciones fueron extremas para cruzar la línea de meta. Con estos resultados hay que volver a destacar el gran trabajo que se está realizando por parte del Real Club Marítimo de Melilla con cada uno de sus deportistas, en cada una de las competiciones a las cuales están acudiendo con asiduidad, tanto a nivel nacional como internacional.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…