Deportes

Azul Sánchez es más líder del Mundial Techno 293 junior

La melillense obtuvo dos primeros puestos este jueves y aprovecha el pinchazo de sus rivales

La regatista perteneciente a la disciplina del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez sigue con su magnífico caminar en el Campeonato del Mundo junior de Techno 293 que se está celebrando hasta este próximo sábado en aguas chipriotas. La melillense sumó la tercera jornada de competición en este Mundial dejando dos primeras posiciones en las dos mangas puntuables que se celebrarán. La deportista local dominó a la perfección, con un enorme trabajo en el agua, junto a su entrenador Yasir Mohamed. En la primera de las mangas consiguió la primera posición segunda por su máxima rival la checa Ricanova, mientras que la tercera posición fue Lidia Falkiewicz.

Nada más concluir los organizadores de este Mundial dieron el pistoletazo de salida a la segunda de las mangas puntuables en aguas chipriotas, donde la melillense volvió a cruzar la línea de meta en la primera posición, poniendo todas las credenciales encima de la mesa para ser una de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo final en este Campeonato del Mundo.

En esta manga pinchó su máximo rival, la regatista checa. Después de la suma de todos los puntos en las mangas celebradas en las tres jornadas de competición, la melillense marcha colocada en la primera posición con cinco puntos, mientras que la segunda plazas es para la checa Nicol Ricanova con 23 puntos, mientras que la tercera posición corresponde a la polaca Lidia Falkiewicz.

La mala noticia viene de la mano de la otra regatista española, Claudia Herrera que después de dos decimocuartas plazas baja a la décima de la clasificación general. Dos son los días de competición los que restan, si las condiciones del viento, dejan que se puedan disputar mangas puntuables.

La melillense tiene muchas opciones de seguir en la primera posición en este Mundial. Azul Sánchez logró en 2019 el subcampeonato en el Europeo de Israel. Durante el año pasado, 2021, consiguió la plata en el Mundial y el bronce en el Campeonato de Europa en Estonia. A esto, hay que sumarle varios títulos nacionales, convirtiéndose a sus catorce años en una de las deportistas melillenses más laureadas..

Compartir

Artículos recientes

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

3 minutos hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

53 minutos hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

2 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

2 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

2 horas hace

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

La Federación Melillense de Judo estará presente este fin de semana en el Campeonato de…

2 horas hace