Los dos favoritos se hicieron con el título tras derrotar a Romero por un doble 6-0, y a Douiri por 6-4 y 6-1, respectivamente.
El pasado fin de semana finalizaba, con la disputa de las rondas finales de las pruebas de categoría Junior, el último de los Torneos que componen el circuito de competiciones de Tenis Juveniles que se celebran en nuestra Ciudad y están incluidas en el calendario nacional, siendo puntuables para el ranking nacional.
Estos torneos se celebran cada tres meses aproximadamente y permiten a nuestros jóvenes jugadores y a sus entrenadores comprobar como se materializa la evolución de su juego en el mejor laboratorio de pruebas, como es la competición.
Además la participación en estos torneos preliminares, permite clasificar a los mejores en cada categoría para participar en el Master Juvenil Autonómico, con el que se cierra el calendario anual, y que se desarrollará entre los días 21 de octubre y 20 de noviembre.
En la categoría Junior se cumplían los pronósticos, y los dos favoritos se hacían con el título. Completando una brillante temporada, en la que tanto Javier Aznar como Belén Calero, ostentan la cabeza visible del tenis juvenil, en las categorías Infantil, Cadete y Junior, aunque eso sí, seguidos de cerca de una importante lista de jugadores, especialmente en las categorías masculinas que, en cualquier torneo, pueden sorprender a los actuales número uno.
En la prueba masculina Javier Aznar dominó a Ricardo Romero en todo momento, y acabo imponiéndose sin ceder un solo juego, aunque su adversario, Ricardo Romero, ha demostrado que en apenas tres años, tras su incorporación al grupo de tecnificación de la Federación Territorial, esta alcanzando unos niveles técnicos excelentes que probablemente este año le permitan dar un salto importante en su rendimiento en competición.
En la Prueba femenina, Belén Calero también se alzaba con una clara victoria sobre Jind Douiri, si bien el resultado de 6/4 y 6/1 demostraba que hay que ir considerando a Hind como una importante rival a tener en cuenta en el circuito femenino.
Por último citar la prueba alevín masculina, prueba que tras iniciarse con cierto retraso finalizaba a la par de las pruebas en categoría junior, y en la que el favorito Víctor López se imponía con un rotundo 6/0 y 6/2 a Juanvi Alcalá. No obstante el buen torneo disputado por Juanvi Alcala, nos hace pensar que, a partir de ahora, hay que contar con una nueva joven promesa del tenis local.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…