El representante melillense en el Grupo IX de Tercera División sigue con la puesta a punto de cara a su reencuentro con la categoría. La escuadra que dirige el técnico melillense Fernando Aznar va tomando forma poco a poco a la espera de que terminen las competiciones de fútbol playa, ya que buena parte de los futbolistas que interesan al cuadro ribereño están inmersos en ellas.
La plantilla azulona afronta la tercera semana de pretemporada y lo hace con una auténtica prueba de fuego al medirse a la UD Melilla en un partido dispar que llega en el momento adecuado para el equipo de Segunda B y quizá algo pronto para el River en opinión de su técnico. “Llevamos solo 12 entrenamientos y quizás nos ha llegado pronto, aunque nos vendría bien volver a enfrentarnos más adelante para valorar con más argumentos el potencial del equipo, sobre todo cuando las incorporaciones que tenemos en mente formen parte del plantel”, valoró Aznar.
A pesar de que no son todos los que están ni están todos los que son, el preparador melillense está bastante satisfecho con el trabajo que se viene realizando. “De momento estamos llevando a cabo la planificación prevista a la espera de que termine el fútbol playa y podamos incorporar a algunos de los futbolistas que nos interesan, ya que la plantilla no está ni mucho menos cerrada”, apunta el entrenador del conjunto azulón.
“Tenemos todavía margen para ir apuntalando el proyecto y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del campeonato”, declara Fernando Aznar, al que le gustaría disputar al menos otros cuatro partidos de preparación antes del arranque liguero. “La idea es jugar contra los otros dos equipos de categoría nacional -Rusadir de División de Honor y Torreblanca de Liga Nacional- además de medirnos a un equipo marroquí y volver a jugar contra la Unión Deportiva”.
Aznar destaca el esfuerzo y compromiso que vienen mostrando los jugadores hasta el momento. “Estoy contento con la actitud de los chavales que están asistiendo a los entrenamientos. A pesar de que son totalmente amateurs están realizando un esfuerzo enorme y aguantando la carga de trabajo y el calor que está haciendo con una predisposición encomiable”, valora el preparador melillense.
La Liga arranca el último fin de semana de este mes y la escuadra norteafricana lo hace fuera de casa ante uno de los aspirantes a disputar el playoff de ascenso a Segunda B. El Medina Lauxa será el escenario en el que los azulones se medirán a un reforzado Loja CD, para recibir en la semana de feria en La Espiguera a otro “gallito” de la categoría como es el Real Jaén CF SAD.
En relación al inicio liguero Fernando Aznar reconoce la dureza del mismo. “Nos vamos a enfrentar a tres de los mejores equipos del campeonato como son el Loja, Real Jaén y Linares Deportivo. El calendario ha sido así de caprichoso, pero hay que aceptarlo porque al final tenemos que jugar contra todos. La liga es muy larga y al final cada uno terminará donde se merezca”, concluyó.
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…