Somos Melilla sigue visitando los barrios de la ciudad para comprobar el estado de “abandono” y “dejadez” que sufren los vecinos por parte del Gobierno de Juan José Imbroda. Para arrancar el año, la formación ha visitado las barriadas de Averroes y Tiro Nacional de la mano de sus vecinos, quienes se sienten completamente olvidados por el Ejecutivo local.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha liderado la comitiva junto a otros miembros de la Ejecutiva del partido como Jadu Driss o Carmen Molina. Todos han podido comprobar de primera mano las carencias del barrio.
“Mientras Imbroda inaugura una obra en la Plaza de España que nos va a costar tres millones de euros, nosotros hemos venido a esta barriada para ver el abandono sistemático al que están sometidos. Es una situación ya denigrante”, ha lamentado el diputado, quien destaca que para el Gobierno Imbroda hay vecinos de primera e incluso de tercera categoría.
La formación ha criticado la falta de mobiliario urbano, el inexistente mantenimiento del alumbrado público, así como la carencia de vigilancia y reparación de las zonas de ocio existentes para los vecinos.
“El parque infantil parece un campo de batalla donde al no haber mantenimiento ni vigilancia, la dejadez y el abandono ha causado un deterioro que ya es irremediable, hay que renovarlo entero”, ha destacado Azmani, que también ha criticado que en este barrio no se hagan “las famosas limpiezas de choque” que vende públicamente el Gobierno. “Parece que actúan con más prioridad en otros barrios”.
Otra de las carencias es el mantenimiento de las zonas verdes y la falta de apoyo al movimiento vecinal, clave para mejorar la calidad de vida del barrio y reclamar mejoras.
Somos Melilla considera que este barrio será una prioridad para el Partido Popular (P) cuando se aproximen las elecciones, momento propicio para comprar voluntades a través de promesas vacías.
“Nosotros vamos a seguir denunciando la situación de los barrios, como Tiro Nacional y Averroes, hasta que le revienten los tímpanos a Imbroda. Es vergonzoso, lamentable e intolerable que pasen por aquí cuando queden tres o cuatro meses para las elecciones”.
Azmani asegura que, le guste o no a Imbroda, seguirá acudiendo al Pleno de la Asamblea para “ponerle en la cara” las imágenes de una barriada que dice “no merece este trato por parte de la Ciudad Autónoma”.
“El barrio está abandonado mientras al Gobierno le sobraron 31 millones de euros en 2024 y se permite gastos tan aberrantes como 600.000 euros en copas de vino”.
Desde la formación han reiterado el apoyo que van a seguir brindando a todas las barriadas. “Vamos a seguir dando la cara desde Somos Melilla por cada una de las reivindicaciones de los vecinos”, ha finalizado Azmani.
Melilla es una de las ciudades más desconocidas de España. Sin embargo, quién la visita…
La Justicia española entregó, el pasado día 15 de enero, a Youssef El A. a…
CSIF ha denunciado públicamente la falta de respuesta y comunicación por parte del gerente del…
El pasado sábado el sector de educación del sindicato CSIF organizó unas jornadas formativas sobre…
La guía de Tu Guía en Melilla, Jennifer Aragón, ha estado casi diez días de…