El presidente de Somos Melilla y diputado por la formación en la Asamblea, Amin Azmani, ha exigido este jueves a la Ciudad Autónoma que resuelva “ya” el problema de los cortes de agua en Melilla, el último de los cuales se produjo el martes sin previo aviso.
A través de un vídeo en la red social Facebook, Azmani ha insistido en que “el problema del agua en esta ciudad es algo insufrible e insoportable”. Según sus cuentas, durante lo que va de año se han producido unos 30 cortes de agua avisados, más otros sin avisar. El problema, además, ha añadido, es que, cuando habla de ello en los plenos de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “se ofender, incluso se lo toma a risa y dice que es una exageración”.
Como muestra, en el vídeo aparece un extracto del presidente en un pleno preguntándole si se sigue duchando con un cubo de agua y le pide que “no dramatice” y, a continuación, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ironizando con que “todo está fatal”, que Azmani “se baña en un cubo” y que “la tierra está contaminada”.
En efecto, después del corte de agua de este miércoles a las 15:00 horas, en el vídeo Azmani muestra una bañera con un cubo de agua para ilustrar cómo se bañan los melillenses “por culpa de esos cortes de agua insufribles durante casi todo el año”. Eran las 22:30 horas y “la inmensa mayoría de los barrios” se encontraban sin agua, sobre todo las viviendas que no disponen de aljibe, ha recordado el líder de Somos Melilla.
“Menos mofa y menos reírse, menos pensar que es una exageración y más empatía y pensar que muchos melillenses necesitamos agua las 24 horas del día”, concluye el dirigente de la formación local.
Azmani tiene razón. Esto es tercermundista. En Melilla sufrimos muchísimos cortes de agua, es una vergüenza. Y la red está fatal, con fugas de agua por todas partes, en algunos barrios sucede que no han terminado de arreglar una fuga cuando ya aparece otra aún más grande porque la red en ciertas zonas es muy antigua.
ES INCREÍBLE CÓMO SE RÍEN DE LOS CIUDADANOS,NO HAY VOCACIÓN POLÍTICA DE ARREGLAR EL PROBLEMA DEL AGUA,ANTES ERA LA EXCUSA DEL CUARTO MÓDULO AHORA LAS TUBERÍAS QUE NO DEJAN DE ROMPERSE,SINVERGÜENZAS