El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha repetido “alto y claro”, como ha dicho durante el pleno celebrado este viernes, que su partido está “en contra de cualquier normativa que despenalice delitos graves” como son los de sedición que pesan sobre los políticos catalanes responsables del procès y del referendum ilegal celebrado en 2017 en Cataluña. El motivo, según Azmani, que han “violentado gravemente” el marco constitucional y el ordenamiento jurídico españoles.
El dirigente local cree que el presidente del Gobierno en funciones –que será reelegido en primera votación la próxima semana al haberse hecho con el apoyo de Junts y del Partido Nacionalista Vasco (PNV)- “ha cambiado de opinión sobre la amnistía por una supuesta gobernabilidad que hay que ver lo que dura”. Para Azmani, el Ejecutivo “tiene fecha de caducidad”.
No obstante, Azmani ha recordado que las amnistías no son exclusivas del PSOE, ya que es algo que sistemáticamente han venido haciendo desde 1982 los sucesivos presidentes del Gobierno “en función de sus intereses”, y lo han hecho tanto por cuestiones de tipo fiscal –fraude o corrupción- como de otro ámbito, como es este caso.
En opinión del también diputado de Somos Melilla, “lo único bueno, si se puede decir así, es que finalmente España va a tener un Gobierno”, si bien espera que "las cesiones que hace Pedro Sánchez" no influyan en el trato igualitario a los intereses de todos los territorios del país.
En este sentido, Azmani ha recordado que, precisamente este viernes, coincidiendo con los pactos de gobierno en el país, la Asamblea ha aprobado por una amplia mayoría una moción para pedirle al Gobierno que devuelva a Melilla el 50 por ciento de la bonificación a la Seguridad Social, que ha quedado suspendida tras la promulgación de los reales decretos 1/2023 y 660/2023.
De hecho, el diputado de Somos Melilla ha asegurado que, en cuanto se conforme el Gobierno, lo primero que va a hacer la cámara es pedir al Ejecutivo que rectifique, aunque el PSOE de Melilla haya demostrado con su voto en contra “una actitud lamentable, vergonzosa y bochornosa al posicionarse a favor del interés partidista y en contra de los intereses de los melillenses”.
“Lo que nos interesa del próximo Gobierno es que atienda nuestras demandas y deje de ponerse de perfil ante los graves problemas que tenemos los melillenses”, ha concluido Azmani.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…