El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido este lunes “unidad de acción” en torno al caso de Emin y Pisly y con el objetivo de que se les haga justicia con el encarcelamiento de los responsables de sus asesinatos. Tras la concentración mensual a las puertas del Palacio de la Asamblea, Azmani apuntó que si los asesinados hubiesen sido dos marroquíes “los culpables ya estarían entre rejas”.
En declaraciones a la prensa, el líder de Somos Melilla ha querido sumar su “granito de arena” en cuanto a la exigencia de “responsabilidad y compromiso” a las instituciones del Estado porque “esto ya no es una tomadura de pelo, es una falta de respeto mayúsculo” cuando se está camino de los diez años desde que sucedieran los hechos.
“En una década alguien, sea la Administración del Estado, de Justicia, La Moncloa…, hubieran puesto en marcha algún tipo de mecanismo porque existen. Igual que hay cooperación antiterrorista, lucha contra la trata de seres humanos, la inmigración, también la hay judicial y es incomprensible que después de numerosas reuniones bilaterales este asunto jamás se haya puesto sobre la mesa”, comentó.
Para Azmani, no se comprende tampoco que las instituciones de la Ciudad Autónoma tampoco hayan elevado su nivel de exigencia. “Sinceramente, cuando hay silencio es algo también dañino y cómplice”, señaló para exigir a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al PSOE, así como a los parlamentarios del PP y a CpM como resposable “de más de la mitad del Gobierno” que haya “unidad de acción”. “No cabe duda de que si llegan a ser dos marroquíes los asesinados en territorio español, ya estarían entre rejas los autores y a la inversa no se ha dado ni un paso considerable cuando tenemos una embajada y un consulado para responder”.
Tras cuestionarse la posibilidad de que haya “temor”, dejó claro que se trata de un asunto de derechos humanos y de restituir la situación de unos familiares “que están desesperados”. “Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la coherencia, al menos de los que han participado en las concentraciones activamente durante muchísimos años”, concluyó.
azmani un politico modesto ,pero con muchas ganas de luchar por nuestra ciudad ,donde los hemos visto visitando los barrios abandonados, a su suerte.adelante somos melilla