El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha informado, a la finalización del pleno de este miércoles, de la presentación, el pasado lunes, día 7 de octubre, de una moción para garantizar la limpieza y la transparencia en los procesos de selección a la función pública.
En concreto, el representante del Grupo Mixto, solicita a la Asamblea que inste al Gobierno local a tomar tres medidas al respecto.
La primera es apartar de los tribunales de oposiciones a todo aquel funcionario que haya participado en procesos de selección de personal judicialmente impugnados e invalidados por irregularidades, amaños o manipulaciones.
En segundo término, Somos Melilla exige también apartar de sus funciones a los funcionarios en estos puestos que ocupen cargos directivos de confianza, como los directores generales, hasta que se resuelva la situación judicial.
Por último, Azmani solicita a la Ciudad que establezca mecanismos de supervisión y control en los procesos de selección de personal para evitar que se vuelvan a producir irregularidades y garantizar la transparencia y la equidad mediante un reglamento de procesos selectivos mediante un reglamento consensuado con los sindicatos y los grupos políticos de la Asamblea.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Somos Melilla ha recordado que los procesos de selección del personal de la Ciudad Autónoma “no han estado exentos de controversia, de polémica, incluso de sentencias judiciales que acreditan que ha habido amaño, manipulación, irregularidades más que manifiestas”, por lo que considera que “la Ciudad Autónoma tiene que asumir sus responsabilidades y frenar esta forma de proceder”.
“Los procesos selectivos tienen que ser procesos garantistas, que garanticen la transparencia, la objetividad y la igualdad de todos los ciudadanos que quieran acceder en igualdad de condiciones y oportunidades”, ha insistido Azmani.
Según el diputado local, la ciudadanía está demandando, además de abrir expedientes de investigación y sancionadores, si procede, que la Ciudad reforme su sistema de procesos selectivos para que sea “más garantista”.
Azmani confía en encontrar el apoyo de todos los grupos políticos, aunque no confía mucho en que sea así, dado que, según ha recordado, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya le dijo en el último pleno que no debía esperar apoyo a ninguna de las medidas que plantea Somos Melilla.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…