El diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha negado este viernes ser responsable de los impagos a los jugadores del Club Intergym, del que fue presidente hasta el 8 de mayo de 2022 cuando decidió presentar su dimisión obligado, según afirma, por el que fuera consejero de Deportes en aquella época, el cepemista Rachid Bussian, que imponía su marcha para poder recibir subvenciones desde su departamento, según la versión ofrecida por el citado miembro de la Asamblea melillense.
Éste tuvo que comparecer el pasado martes en un juicio celebrado en el Juzgado de lo Social tras haber sido denunciado por un jugador del equipo, al que no pagó lo pactado en contrato, situación en la que, según afirma este joven, se encuentran varios compañeros más del Intergym.
Azmani asegura que Rachid Bussian se comprometió a darles una subvención de 200.000 euros después de que el equipo hubiese subido a Tercera División. Sin embargo, siempre según el presidente de Somos Melilla, a mitad de temporada el de CpM optó por recortarles 60.000 euros, una decisión "arbitraria que no era nada justificada", máxime cuando ya se habían contratado jugadores y equipo técnico, lo cual generó una "deuda considerable" en el club.
En definitiva, asegura que dejó de ser presidente en mayo y hasta septiembre de 2022 no se firma el acuerdo con 60.000 euros menos (es decir, solo 140.000 euros). "El dinero llega mal y tarde y, por lo tanto, el club no puede hacer frente a todos los pagos", razona para añadir que la deuda con los jugadores no es de Azmani sino del Intergym.
"En el juicio se constató que quien hace el contrato es el club, quien paga la Seguridad social es el club y éste en ningún momento se ha negado a pagar. Se les ofreció un reconocimiento de deuda a los jugadores pero el problema es que el letrado del denunciante exige que yo responda de mi patrimonio personal, cosa a la que me he negado", explica.
Según el líder de Somos Melilla, ese club también le debe dinero a él, al tiempo que ha intentado por todos los medios obtener fondos para realizar los pagos pendientes. "Los presidentes hemos aportado nuestro patrimonio y no hemos recuperado el préstamo que le hicimos al club", recalca Azmani para negar a continuación que el juez le haya declarado responsable subsidiario de la deuda y que él se hubiese considerado insolvente. "Yo es que no tengo nada que ver, no tengo que responder personalmente ante un club", insistió.
Además de manifestar que "nunca se engañó a nadie", el diputado local de Somos Melilla manifestó que el cuerpo técnico y la plantilla estuvieron en casa de Mustafa Aberchán, líder de CpM, para tratar de que se les pagara la subvención prometida desde Deportes. La versión es que Aberchán exigió su dimisión para que se realizara el pago. "Y yo dimití porque no iba a ser un obstáculo para que un club pudiera recibir fondos".
A primera hora de la mañana de hoy lunes 4 de noviembre se ha producido…
La Comunidad Hindú de Melilla se ha sumado a la ola de solidaridad que recorre…
El delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha confirmado que la nueva residencia de…
El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla, a través de su Grupo de Intervención…
El grupo popular en el Congreso ha agradecido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños,…
La ciudad de Melilla acogerá la nueva edición del Congreso Nacional de Odontología durante los…