El diputado socialista indica que si el Gobierno autonómico no media en la polémica será indicativo de que se está ocultando información fundamental.
La polémica suscitada en torno a la Federación Melillense de Fútbol (FMF), la Consejería de Deporte y Juventud y el director de Televisión Melilla (TVM) está salpicando de lleno a los círculos políticos locales.
Así lo demuestran las declaraciones realizadas ayer por el diputado del Partido Socialista (PSOE), Amín Azmani, quien exigió al Gobierno de la Ciudad Autónoma que esclarezca lo que está ocurriendo.
Para el dirigente socialista, el Ejecutivo de Juan José Imbroda está en la obligación de ofrecer explicaciones al respecto, pues en el ojo “del huracán político” se encuentran dos dirigentes nombrados por el Gobierno local; el consejero de Deporte, Francisco Robles y el director de Televisión Melilla, Juan José Medina.
“Se están produciendo declaraciones sangrientas entre ambos”, agregó, “sin embargo, el que los nombró continúa en silencio, lo cual afecta a miles de melillenses aficionados a este deporte, que están asistiendo a un bochornoso espectáculo ofrecido por los dirigentes del Ejecutivo local”.
No obstante, Azmani incidió en las “gravísimas” acusaciones publicadas en ‘El Faro’ y que apuntan a una posible malversación de fondos. En concreto, el socialista destacó la posibilidad de que Robles hubiera duplicado 4.000 licencias de jugadores y otorgado en función de ello el doble de mutualidades con dinero de las arcas públicas.
No obstante, le indicó al presidente Imbroda que, si hasta el momento “no ha sido capaz de poner orden”, la de ahora es una oportunidad de oro para hacerlo, por lo que le conminó a que explique detalladamente lo sucedido en el seno de la FMF.
En caso contrario, el socialista afirmó que la actitud de la máxima autoridad local será “sospechosa”, pues comenzará a dar “cierta sensación de corruptela”.
“Si Imbroda no habla puede ser por un doble motivo. En primer lugar, que le deba demasiados favores políticos a Robles, y en segundo que éste tenga información relevante que al presidente no le conviene que se sepa”, auguró.
Investigación
Al hilo de su comparecencia ante los medios de comunicación locales, el diputado de la oposición recordó que durante el último Pleno de Control, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, prometió que si se encontraban indicios de alguna ilegalidad se abriría una investigación al respecto, por lo que le instó a cumplir su palabra.
Y es que para Azmani, son demasiadas las interrogantes que continúan sin respuesta en este asunto, las cuales, en base a su gravedad, exigen “una explicación urgente”.
Medina, absuelto
Según confirmó el diputado del PSOE, el juicio celebrado en la jornada de ayer, y en el que se encontraba imputado Medina por sus afirmaciones sobre la FMF, se saldó con la absolución de este, pues al parece el ente futbolístico se retractó de sus acusaciones durante el juicio.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…