“El Gobierno del PP va a gastar cinco veces más que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en cada metro cuadrado de rehabilitación”, señala
El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani criticó el despilfarro que mueve al Ejecutivo de Imbroda, que va a emplear 157.000 euros en rehabilitar una oficina de turismo de poco más de 70 metros cuadrados en la Plaza de las Culturas. “El Gobierno del PP va a gastar más dinero en una oficina de turismo que lo que le ha supuesto el convenio de seis meses con Acciona-Trasmediterránea, que va a beneficiar a 20.000 melillenses”, señaló.
Y es que, tal y como argumentó el representante del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea, “los melillenses hemos viajado, hemos utilizado oficinas de turismo de otras ciudades y sabemos perfectamente en qué consisten: una habitación donde le atienden cuando pide un mapa de la ciudad, pregunta por lugares de interés, restaurantes, hoteles… Sin necesidad de grandes infraestructuras, ni complejos muebles o sistemas”.
De ahí que el diputado se preguntase si, de verdad, el Gobierno de la Ciudad necesitaba gastarse 157.000 euros en esta rehabilitación. “Esto sólo tiene una palabra que lo define: despilfarro”, dejó claro.
“Se trata de un local de unos 70 metros cuadrados y va a costar 157.000 euros de todos los melillenses –señaló Azmani–. Esto es, le sale la rehabilitación a más de 2.200 euros el metro cuadrado”. “¿Cómo se puede gastar 2.200 euros por metro cuadrado?, porque no estamos hablando de una discoteca, ni de una sala hospitalaria, ni de ningún tipo de establecimiento complejo”, insistió.
Más, con menos
En su alocución, ante los medios de comunicación, el socialista recalcó que las Administraciones, “que son las entidades que gestionan el dinero público”, deben hacer un uso responsable del erario público “y este gasto no lo es”.
De hecho puso de ejemplo la ampliación de la biblioteca del Colegio Velázquez que va a llevar a cabo la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, “por prácticamente la misma cantidad”. Una ampliación que supone una gran sala, dos habitaciones, baños, vestíbulo, y almacenes. “Estamos hablando de dos plantas de 165 metros cuadrados, es decir una superficie de 330 metros cuadrados”, informó.
“Estamos hablando de que el Gobierno del PP va a gastar cinco veces más que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en cada metro cuadrado de rehabilitación”, comparó.
Otra forma de hacer las cosas
Para concluir, Azmani señaló que “hay otra forma de hacer las cosas y de promover el turismo en nuestra ciudad”, y apuntó que, con la cantidad que el Ejecutivo de Imbroda se va a gastar en una sola oficina de turismo, se podrían haber hecho dos, “generando más empleo y ampliando los servicios turísticos”.
Algo que el Gobierno local no ha hecho, apuntilló el socialista, porque “nos venden que el turismo es una propuesta estrella como motor de desarrollo económico y luego dedican a este área el 1 por ciento del presupuesto de la Ciudad”.
Los socialistas, añadió, “creemos que el turismo es una opción importante para dar respuestas a nuestro problemas económicos”, pero eso sí, dejó claro que no comparten cómo lo está haciendo el Gobierno local y denunció hechos como que se falseen los datos de los cruceros, haya una nula promoción de la formación de los profesionales del sector u el Campo de Golf funcione a menos de la mitad.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…