El socialista lamenta que el presidente de la Ciudad “guarde silencio y escurra el bulto” ante las acusaciones de malversación de fondos contra su consejero Robles. El caso de la doble facturación de la mutualidad de futbolistas que se viene denunciando desde hace algún tiempo, ayer cobró una nueva dimensión cuando desde las filas del PSOE melillense, más concretamente, a través de su diputado Amin Azmani, acusó de su implicación al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Según dijo, “el escándalo de la doble facturación de las mutualidades de los futbolistas se remonta al año 2005-2006, en el que el área de Deportes dependía directamente del presidente Imbroda. Lo que se denuncia hoy le implica directamente”, aseveró.
El diputado Amin Azmani hacía esta nueva acusación en una intervención sobre la presunta corruptela deportiva de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), en la que está envuelta la Consejería de Deporte debido a las subvenciones públicas.
Y es que, tal y como relató el diputado, fue en este año cuando se decide incrementar de 45.000 a 280.000 euros la subvención pública de dichas mutualidades. Momento en el que “el área de Deportes dependía directamente del presidente Imbroda, y que por tanto ejercía de consejero de Deportes”.
Por ello, el socialista mostró su asombro ante el hecho de que Imbroda, en estos últimos seis meses en los que ha estallado el escándalo, “ha guardado silencio absoluto, ha escurrido el bulto y ha optado por el silencio como respuesta a lo que clama al cielo: que su consejero de Deporte, Francisco Robles, quien se sienta junto a él en el Consejo de Gobierno, es acusado de malversar fondos públicos y de permitir que la mancha de la sospecha se entienda cada vez más por el deporte melillense”.
“Imbroda tiene pánico”
En palabras de Azmani, si esta polémica pesara sobre la oposición, “Imbroda no hubiera tardado ni horas en convocar a los medios en su sala de prensa para cargar con descalificativos de los más variopintos”. Pero, dado que este hecho “le implica directamente”, el popular “ha optado por mirar a otro lado”. Algo, apostilló, que demuestra que el presidente de la Ciudad “es incapaz de poner orden en su patio”.
Y eso, a pesar de que en el último medio año se han ido incrementado, mes a mes, las acusaciones lanzadas desde la televisión pública (TVM) por su director-gerente, Juan José Medina, contra la Federación Melillense de Fútbol (FMF) y que implican al consejero de Deportes, Francisco Robles.
Unas acusaciones ante las que desde el Grupo Socialista se han planteado soluciones para reconducir el debate al seno de la Asamblea. Así, Azmani recordó que se ha propuesto una Comisión de Investigación, al margen de las comparecencias del director-gerente de TVM y la del presidente de la FMF, Diego Martínez. Unas peticiones ante las que el Gobierno del PP “ha dado la callada y la negativa permanente”.
“¿Tanto miedo tiene Imbroda a cesar a Robles?, ¿tanto pánico de acallar al director-gerente de TVM?”, se preguntó el diputado socialista, al tiempo que lamentó que el Ejecutivo de Imbroda haya optado porque la polémica se extienda.
Azmani, para dar muestra de cómo se está extendiendo la polémica, se hizo eco de una información publicada en este medio en su edición del pasado de diciembre, que apuntaba que lo que le pasa al PP “es una cuestión de pánico. Si Robles dimite, se levantarían más tapaderas que están sin tocar, y en la FMF están convencidos que el PP no irá a por nadie porque tiene un escándalo en el patio trasero”, concluyó.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…