Sociedad

Azmani dice que seguirá ayudando en lo que pueda por muchos "desprecios" que le hagan en las redes sociales

El presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha asegurado este viernes, respecto a la ayuda que la formación está recogiendo para ayudar a las victimas del terremoto en Marruecos y que de momento no ha podido entregar por lo que él considera pasividad por parte del Ministerio del Interior marroquí, que no va a desistir en su intento de colaboración por muchos “desprecios” que caigan sobre él en las redes sociales.

A través de su perfil personal en Facebook, Azmani ha aclarado varios puntos. En primer lugar, que no se comenzó la campaña de ayuda solidaria hasta que España y Marruecos comenzaron a cooperar y desde Nador se le dio luz verde.

Recuerda igualmente que, pese a tener todos los documentos en regla, el Ministerio del Interior marroquí les dijo que tenían que esperar a su autorización definitiva. Actualmente, todo lo recogido se encuentra registrado, ordenado y almacenado. Lo mismo sucede con los 2.225 euros recaudados, a la espera de si hay que hacer el traslado por Almería o se destina a comprar directamente en Marruecos, teniendo en cuenta que una parte de ella irá destinada a una entidad que trabaja con niños huérfanos.

Así las cosas, el líder de Somos Melilla, quien ha indicado que hasta en siete ocasiones se ha trasladado a Nador para tratar de desatascar la situación, ha confirmado que, ante la ausencia de respuesta marroquí, los alimentos recogidos se destinarán, a partir de la próxima semana, a familias melillenses necesitadas en coordinación con ONGs. En cuanto al resto de productos –mantas, toallas, ropa, calzado, tiendas de campaña o medicamentos-, seguirán almacenados a la espera de una respuesta del Ministerio del Interior marroquí.

“Ojalá las autoridades marroquíes hubieran cumplido con lo prometido y nos hubieran permitido cruzar de inmediato. Seguiremos esperando, porque miles de familias siguen durmiendo a la intemperie y vienen el frío y las lluvias”, ha manifestado.

No obstante, el diputado de Somos Melilla ha precisado que, si no se recibe respuesta en un determinado plazo, todos estos productos también se donarán a las familias necesitadas de la ciudad autónoma.

Por último, Azmani ha negado, ante “insinuaciones” escuchadas, que él o alguno de los más de 30 voluntarios se hayan quedado con nada de lo recaudado y ha garantizado a los donantes que su ayuda se encuentra “a buen recaudo”.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace