El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha jurado lealtad a la Ciudad Autónoma de Melilla durante la constitución de la Asamblea. En declaraciones a los medios después del acto ha animado a dejar a un lado los partidismos en la Asamblea y establecer la ciudad como una única prioridad.
Tras el retraso que se ha producido, Azmani se alegra de que por fin se haya constituido la Asamblea en Melilla, que era la última autonomía que quedaba después de la impugnación de los comicios del 28 de mayo. "Creo que los melillenses merecen esa normalidad", ha afirmado.
Por otro lado, el presidente de Somos Melilla ha querido felicitar al nuevo presidente de la Ciudad por su nuevo cargo y le desea "acierto, sentido común y alto de mira". Así, ha querido recordarle que desde el día de hoy es el presidente "de todos los melillenses" y no solo del Partido Popular. Un mensaje que también extiende al resto de diputados de la Asamblea, pues considera que, tal y como han jurado esa misma mañana, deben su lealtad a Melilla.
En ese sentido, Azmani espera que "las trifulcas del 28 de mayo" no prosigan y todo lo sucedido en esos comicios se queden ahí, más allá de las investigaciones judiciales que todavía se encuentran en curso.
"Somos Melilla vamos a exprimir este escaño al máximo para poner a disposición de la gente de Melilla el futuro y progreso de nuestra ciudad", ha señalado, recordando de esta manera que porque tan solo tengan un escaño en la Asamblea son "menos que nadie" y que poseen la misma legitimidad que el resto de diputados.
Durante la investidura del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Azmani se ha abstenido, al igual que ha hecho la cepemista Fatima Kaddur. Su decisión, afirma, se debe a "lealtad constitucional" y que durante la votación no procedía decir "no" cuando hay mayoría absoluta. "En el argot político cuando hay una única candidatura normalmente se vota a favor o abstención. El que vota no tiene que presentar una alternativa", explica.
Por este motivo, confiesa no entender a los que han rechazado la investidura sin haber presentado una candidatura alternativa. En su caso, señala, Somos Melilla se ha presentado a la vicepresidencia de la Asamblea votándose a sí mismo y, por ese mismo motivo, procedía abstenerse en la votación a presidente.
Sobre la abstención de la diputada de CpM, Azmani explica que, tras hablar con ella, Kaddur le ha dicho que es "un verso libre" y que coincidía con los motivos del presidente de Somos Melilla. Aunque la postura no le ha extrañado, sí cree que "rompe" con la dinámica que estaba siguiendo el partido, puesto que el resto de diputados de Coalición por Melilla estaban diciendo que no.
"La disciplina del partido tiene que estar al servicio de los ciudadanos y cada diputado tiene que votar en consciencia. Y si Fatima Kaddur ha votado en consciencia, pues la felicito", apunta.
Durante la constitución de la Asamblea, algunos de los espectadores que se encontraban en el Salón Dorado comenzaron a exclamar expresiones de decepción como "Ohhhh" y algunos abucheos cuando fueron nombrado algunos diputados que no pertenecían al Partido Popular.
Azmani considera que son comentarios que están "fuera de lugar" y que hay personas que no saben "mantener la compostura" en un acto solemne como el que se ha celebrado esta mañana. "Hoy cabe formalidad, lealtad, responsabilidad, apertura de miras y no partidismos. Creo que algunos han venido a hacer de hooligans, cuando tendrían que haber venido a respetar a los veinticinco diputados".
Aún así, se queda con el momento en el que Imbroda ha llamado a la calma con gestos. Pero, en definitiva, considera que "Melilla no se merece eso".
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…