Melilla tendrá 11,7 millones de euros para planes de empleo el año que viene. Así lo afirmó ayer la directora provincial del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), Esther Azancot, que explicó ayer que ya le han confirmado que para este año contará con el mismo presupuesto para políticas activas de empleo que en 2016. Esto significa que la ciudad recibirá un total de 18 millones de euros para este fin, de los 10 millones serán para planes de empleo, a éstos habrá que sumarle la parte que pone la Ciudad.
Azancot indicó que su objetivo es sacar una sola convocatoria de 11,7 millones de euros. La directora provincial del SEPE explicó que siempre se intenta que no llegue a los 12 millones de euros porque si se supera esta cantidad, la tramitación es más complicada.
La responsable del SEPE apuntó que el mantenimiento del presupuesto del ejercicio anterior supone que el millón de aumento que se consiguió hace dos años se mantendrá también durante este ejercicio.
En cuanto a si finalmente las contrataciones de los beneficiarios de estos planes se ampliarán a los siete meses, la directora provincial del SEPE indicó que aún no se ha decidido. Señaló que se ha puesto sobre la mesa esta idea en la última reunión que mantuvieron, pero que aún no se ha tomado una determinación al respecto.
Hay que recordar que a final del año pasado, la responsable del Servicio Público de Empleo propuso que la duración de las contrataciones de los planes de empleo se ampliara a siete meses. Consideró que con esta medida habría algo de margen en la gestión de los perfiles, que a veces se alarga más de lo previsto. Eso sí, probablemente esto signifique que se reduzca el número de beneficiarios o las horas de contratación.
Cabe señalar, en este punto, que una de las quejas de muchos beneficiarios de estos planes es que si los llamaban para sustituir alguna plaza que había quedado vacante y no cumplían los seis meses de contrato, al finalizar el trabajo, no tenían ninguna ayuda del SEPE. Si finalmente se incrementa el tiempo de duración de los proyectos a siete meses, se paliaría esta situación. En Ceuta estos planes se desarrollan ya durante nueve meses.
Formación
Además, Esther Azancot dijo que la convocatoria extraordinaria de acciones formativas de refuerzo de matemáticas y lengua para desempleados sin formación académica está en fase de estudio de las alegaciones presentadas. Recordó que esta iniciativa se hace mediante una convocatoria anticipada de 864.000 euros para la puesta en marcha de 12 cursos y que va a permitir que se beneficien un total de 180 parados.
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…