La directora provincial del SEPE destaca que es el mejor septiembre desde el 2010
La directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, destacó ayer que los datos de septiembre vuelven a ser positivos y dijo que se trata de los mejores registrados en un noveno mes del año desde 2010. Resaltó que se trata de un periodo en el que habitualmente sube el desempleo por la incorporación a las listas de los estudiantes que terminan su formación en septiembre. Resaltó que se trata de un buen mes para el empleo.
Además, Azancot apuntó que a nivel interanual se ha registrado una bajada del paro de casi 1.200 personas, lo que a su juicio demuestra que la ciudad sigue mejorando en la materia. Asimismo, indicó que los datos de afiliación media a la Seguridad Social también son positivos y recalcó que Melilla es una de las nueve provincias en las que el dato mensual de cotizantes ha sido bueno.
A nivel nacional, Azancot indicó que se ha producido un incremento del desempleo de 22.801 personas, llegando a superar los 3,7 millones de parados. A pesar del aumento, señaló que se trata de uno de los datos más bajos de los últimos siete años.
En cuanto a la afiliación, en el conjunto del país se produjo una caída de 12.025 personas respecto a agosto y se superan los 17,7 millones de cotizantes. No obstante, si el dato se compara con el registrado en septiembre del año pasado se comprueba que ha habido un aumento de 522.206 cotizantes a la Seguridad Social.