La directora del SEPE anunció que las contrataciones de los planes de empleo empiezan el lunes
La directora provincial del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), Esther Azancot, valoró ayer positivamente el anuncio del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de crear una Consejería de Empleo cuando se forme el nuevo Gobierno. Azancot, que reconoció que no sabía nada de la intención del presidente de poner en marcha esta nueva área, dijo que todo lo que sea aunar esfuerzos para luchar contra el desempleo le parece una buena idea.
Azancot indicó que la Ciudad ya tiene un convenio con el SEPE para realizar actuaciones en materia de trabajo. Hay que recordar en este punto que el Gobierno local no tiene competencias de empleo, aunque si ha llegado a acuerdos con el SEPE para poner en marcha algunas iniciativas. De hecho este año, el Ejecutivo será el encargado de la gestión de todos los planes de empleo.
La directora provincial, que no supo precisar qué iniciativas podría desarrollar esta nueva Consejería, indicó que siempre que sea algo interesante para la creación de trabajo, se trata de una idea positiva. Además, resaltó el buen ambiente de colaboración que existe entre las dos administraciones y recordó que ya han realizado algunas actuaciones conjuntas con Promesa, empresa pública cuyas funciones quedarán adscritas a la nueva consejería.
En cualquier caso, Azancot apuntó que habrá que esperar a que se forme el nuevo Gobierno y se ponga en marcha esta área para hacer un análisis de sus funciones.
Por otro lado, la directora territorial del SEPE indicó que está previsto que las contrataciones de los Planes de Empleo se inicien el próximo lunes 20 de julio. Azancot dijo que están haciendo los últimos sondeos porque algunas ocupaciones han quedado sin sustitutos, especialmente las de oficial de primera, por lo que los técnicos del SEPE han tenido que buscar nuevos perfiles.
Alrededor de 500 personas se incorporarán a trabajar gracias a la puesta en marcha de esta primera fase de los Planes de Empleo.
Empleo en verano
La directora provincial del SEPE se refirió también a la situación del mercado laboral de cara al verano. Azancot indicó que confía en que los resultados sean buenos y haya un aumento de las contrataciones provocado por el periodo estival, aunque reconoció que el repunte que se produce en Melilla no está al mismo nivel que el de otras autonomías de nuestro país.
En cualquier caso, la directora provincial del SEPE indicó que los datos de empleo de julio serán previsiblemente buenos porque además de los contrataciones de verano, también se incorporará a trabajar la mayoría de los seleccionados para los Planes de Empleo, lo que significa que se prevé una caída del paro.
El próximo lunes se conocerá cómo queda compuesto el nuevo Gobierno y se sabrá quién estará al frente de esta nueva Consejería, aunque habrá que esperar un poco más para tener claras cuáles serán sus funciones.
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…
Con la llegada del otoño, también comienzan a llegar los primeros resfriados. Cuidar nuestro sistema…
Desde el PSOE de Melilla denuncian que la intervención que se está realizando en el…