Aysha se convirtió en la protagonista sin quererlo. El próximo 4 de julio cumple un año. Nació en Costa de Marfil. Ayer llegó a Melilla en una patera junto a su madre y otra treintena de migrantes que fueron rescatados en el mar de Alborán, a 32 millas de nuestra ciudad.
Fue la primera en salir de la Salvamar, en brazos de uno de los efectivos de Salvamento Marítimo. Nadie quedó indiferente a su sonrisa ni a su mirada. Inmediatamente fue atendida por los efectivos de la Cruz Roja. La pequeña estaba en buen estado, aunque tenía frío y sed y llevaba muchas horas sin comer. Al menos desde el día anterior no había ingerido nada, puede que desde antes. Así lo explicaba su madre con ayuda de una intérprete.
Alrededor de ella, tanto efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como los voluntarios, e incluso los periodistas que esperaban la llegada de la embarcación, le devolvían sonrisas y le hacían carantoñas.
Un guante de látex se transformó en un globo y en un juguete improvisado que hizo reír aún más a Aysha, ante la atenta mirada de su madre.
La travesía llegó a buen puerto para ella. Todos los que estaban ayer en el puerto no podían evitar pensar cuánta esperanza en ese viaje tiene que tener una madre que se arriesga a embarcarse con una niña de menos de un año.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…