Lo hicieron con flotadores y chalecos salvavidas y fueron atendidos por la Guardia Civil.
La llegada de inmigrantes a Melilla, bien a través del mar o saltando la valla no para. Ayer fueron nueve personas más, en esta ocasión de origen subsahariano quienes accedían a la Ciudad Autónoma a nado, utilizando para ello flotadores y chalecos salvavidas.
Según explicó la Delegación del Gobierno, todos los inmigrantes fueron atendidos en tierra por agentes de la Guardia Civil, después se su travesía de algo más de una hora, que se inició en la zona próxima a Aguadú, en torno a las 5:00 horas y que concluyó sobre las 06:15.
Esta nueva entrada supone un método novedoso respecto a los que hasta la fecha se habían producido, ya que es la primera vez que se utilizan flotadores o salvavidas para acceder a nado a Melilla.
De los nueve subsaharianos que llegaron ayer, sólo uno requirió asistencia sanitaria, al apreciársele en su reconocimiento por los agentes que tenía un corte en la cabeza, mientras el resto era trasladado a la Jefatura Superior de Policía, para la tramitación correspondiente de los expedientes de expulsión que dicta la ley y su internamiento en el CETI a la espera de que ésta se produzca.
Con esta nueva entrada, ya son 670 inmigrantes los que acoge el CETI, cifra levemente inferior a la de hace unos días, precisamente porque se siguen produciendo traslados a la península.
Por otra parte, Populares en Libertad reclamó a Marruecos que cumpla los acuerdos en materia de inmigración y al Gobierno español que demande al reino alauita que ponga todos los medios para evitar estas entradas.
Sólo irán a la península los que vayan a ser expulsados
En referencia a la situación del CETI de Melilla, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, afirmó que sólo serán trasladados a la península los extranjeros que vayan a ser expulsados y quienes estén en una situación especialmente vulnerable.
Asimismo, la representantes del Gobierno central dijo sobre la entrada de inmigrantes que en los últimos días supera el centenar en Melilla, que el nivel sigue “siendo muy bajo” en comparación a otros años.
Así, realizó una comparación por ejemplo con la década de los 2000 y señaló que las actuales “son muy bajas” y que “están muy vinculadas al período veraniego, al buen tiempo y a una situación complicada en el norte de África”.
Además matizó que las entradas “no significan permanencia”, que se están gestionando los traslados y que están “vigilantes” a las entradas, pero dentro de la normalidad.
Por su parte, el director del CETI de Ceuta, centro que se encuentra en similares circunstancia al de Melilla, pidió calma y aseguró que el recinto se sigue preparando para absorber las actuales cifras de llegadas.
Desde principios de julio el número de inmigrantes que han llegado la ciudad caballa ha sido de 179, lo que supone que actualmente el CETI de esta ciudad acoge a 662 personas.
El director del centro comentó que la llegada de inmigrantes estaba en la franja baja de los últimos años y que era normal en temporada de verano”.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…