En la tarde del miércoles los responsables de esta actividad deportiva se reunieron con los padres y les explicaron todo.
El V Campus de Baloncesto que organiza la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) dio comenzó en la tarde de ayer, a las 17:30 horas en la que los más de 80 participantes tienen fijada su llegada a las instalaciones del Centro de Ocio del Fuerte de Rostrogordo.
La primera y más importante actividad que tendrán que realizar los participantes será la del alojamiento en las cabañas. Los participantes serán distribuidos entre los seis grupos de trabajo por edades y asignados a un monitor permanente que les hará saber cuáles son las normas de comportamiento y disciplina a seguir durante todo el Campus.
De la misma forma se pondrá en conocimiento de los participantes, como ya se hiciera el pasado miércoles con sus padres, todas las actividades que se van a realizar y qué talleres van a realizar, entre los que están los de disfraces, caretas, juegos de orientación o alternativos, etc.
Para las 20'00 horas ya estaban acomodados e informados todos los participantes porque a esa hora se procederáa la visita de los familiares para, seguidamente proceder a la cena y así comenzar las actividades al día siguiente.
Un año más este Campus es que podrá ser seguido a través de Internet de forma diaria en la página de la FMB, www.melillensebaloncesto.com, en la sección Campus en la que se citarán todos los pormenores y actividades que se realizan en el evento así como fotos de dichas actividades.
Las instalaciones en las que se encuentra el Fuerte de Rostrogordo cuenta con piscina, pistas de pádel, canchas de baloncesto, de fútbol y zonas para merendero así como un centro neurálgico en la propia construcción del fuerte que servirá para el avituallamiento y la organización.
Un total de diez monitores fijos y seis o siete itinerantes velarán por el buen funcionamiento del Campus en el que no solo se realizará la práctica del baloncesto sino que también habrá diferentes talleres, así como juegos de orientación y alternancia en los lugares de comida entre el propio comedor del Campus o el merendero de los alrededores de la piscina.
El deportista aprenderá, además de la tecnificación deportiva, a convivir con otros compañeros en lugares comunes, a organizarse sin la tutela de sus padres o a colaborar para conseguir algún fin entre otras muchas cosas. Cabe destacar que los máximos responsables del evento son profesores titulados.
La FMB quiso agradecer una vez más la excelente predisposición de la Ciudad Autónoma que ha incrementado en una las cabañas previstas para así poder acoger la gran demanda existente.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…