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Melilla: La Avenida se quedará sin aparcamientos en 2022

La Avenida Juan Carlos I Rey se quedará sin aparcamientos. Así se acordó este martes en el Foro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla, según informó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en una rueda de prensa.

Una de las propuestas que llevó el consejero a este Foro de Movilidad es que una de las zonas de la céntrica calle del centro de Melilla, uno de los laterales, fuese una zona de aparcamiento. Aunque finalmente se decidió por unanimidad de las entidades que acudieron al Foro que no hubiese aparcamiento.

De esta forma "a partir del año que viene no tendrá aparcamiento, solo se habilitará una zona de carga y descarga para los locales de la zona". Mohatar explicó que se pierden muy pocas zonas de aparcamiento porque cada vez hay menos aparcamientos y estos suelen ser ocupados a primera hora de la mañana por trabajadores de la zona y "esos vehículos prácticamente no se mueven".

Con esta decisión acordada en el Foro del PMUS lo que se pretende es que no haya ningún aparcamiento, "ni privado ni zona azul", tan solo una zona de carga y descarga en uno de los laterales de la Avenida Juan Carlos I Rey.

Hassan Mohatar señaló que aún así se perderían muy pocas plazas de aparcamiento, las cuales son algo más de cuarenta plazas de parking. "Esos aparcamientos generalmente son ocupados desde primera hora de la mañana de por gente que trabaja en esa zona del centro y luego esos coches prácticamente no se mueven", explicó.

Zona azul

En el Foro del PMUS también se abordó y se aprobó la zona azul de uno de los laterales de la calle General Marina, con el voto en contra de dos entidades. Una de ellas era Guelaya Ecologistas en Acción, desde la que se emitió un comunicado en el que lamentaban que la Consejería de Medio Ambiente había "roto el pacto de la movilidad". El consejero criticó la actitud de la asociación ecologista melillense, cree que "no fue la acertada, y destacó que "es muy difícil el consenso de todos porque cada entidad defiende sus propios intereses".

Mohatar reconoció la labor que realiza Guelaya en Melilla y que siempre ha tratado de escuchar y llevar a cabo las propuestas que realizan. Sin embargo, lo que ocurrió en el Foro de la Movilidad le pareció una falta de respeto a los representantes del resto de colectivos del PMUS. "Les dije a Guelaya que tenemos que tener en consideración a todas las partes, es decir, una parte no puede tener más razón que la otra", aseveró.

Por ello, insistió en que la zona azul es una cuestión aprobada por la mayoría del Foro. En este sentido dijo que también había que tener en cuenta a colectivos tan afectados como los comerciantes de la zona del centro. "Lo están pasando muy mal y hay un compromiso, no solamente de este Gobierno, sino de Gobiernos anteriores donde se hablaba de implantar esa zona de aparcamiento regulado o zona azul", dijo Mohatar

Duquesa de la Victoria

Por otro lado, en el Foro el consejero de Medio Ambiente presentó la remodelación de la calle Duquesa de la Victoria. La licitación estas obras vio la luz recientemente y en el pliego consta que esta avenida de Melilla contará con carril bici a ambos lados de la circulaciónzonas ajardinadas y un rebaje del paseo central.

En concreto, los pliegos indican que se necesita contratar los servicios de asistencia técnica externa “ya que la reducción de personal que viene sufriendo la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad hace que los técnicos de la misma no dispongan del tiempo requerido para la realización de esta tarea”.

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