Las obras del antiguo Mercado Central avanzan a buen ritmo desde que la empresa Tragsa obtuvo los últimos permisos que necesitaba para llevar a cabo la reforma. Así lo aseguró ayer el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, a los medios de comunicación. Según expuso, se ha adelantado mucho en los trabajos para dejar listas las infraestructuras del Conservatorio: ya se han tirado los tabiques que estorbaban para arreglar las instalaciones. En lo que respecta a la Escuela Oficial de Idiomas, Calzado apuntó que las clases ya están equipadas, con pizarras digitales incluidas. En este momento se están instalando los equipos de sonido.
“Desde el momento en el que Tragsa ha tenido todos los permisos, ha empezado a trabajar con mucha intensidad”, sostuvo el director provincial. Según declaró, desconoce cuándo se trasladará a los alumnos al nuevo centro, una vez que finalicen las obras.
La decisión la tomarán los profesores y los padres de los estudiantes, aseguró Calzado: “Antes de que acabe el curso tendrán el antiguo Mercado Central a su disposición, pero ellos serán quienes decidan porque un cambio a mediados del curso escolar tiene sus inconvenientes”.
Aulas modulares
Por otro lado, el responsable de la Dirección Provincial quiso aclarar que el resto de los proyectos relacionados con la construcción de nuevos espacios educativos siguen su curso. En lo que respecta a las aulas modulares que se instalarán en el antiguo cuartel de Santiago, Calzado informó de que ayer se desbrozaron todos los árboles de la zona y que ya se está trasladando el equipamiento pesado para preparar el terreno.
Como recordó, los módulos se construirán en Barcelona y se trasladarán en contenedores a la ciudad cuando el espacio esté urbanizable. Este será el último paso. “No se puede trasladar la sensación de que no se está haciendo nada, porque no es cierto”, manifestó el responsable del Ministerio de Educación en Melilla, en alusión a las críticas de sindicatos y partidos de la oposición.
También hizo referencia a las obras del nuevo centro de secundaria Jardín Valenciano. El director provincial lamentó que Coalición por Melilla (CpM) haya dejado caer que la reforma estaba paralizada cuando, aseguró, se puede comprobar que hay trabajadores sobre el terreno. “Este mes se va a hacer acopio del material para que la construcción pueda comenzar a partir del mes que viene”, señaló Calzado.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…