Ambas escuadras necesitan la victoria para fortalecer sus aspiraciones de cara al devenir de la competición, ya que están luchando por meterse en los puestos de ascenso.
CD San Roque y UD Melilla disputan en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal de Deportes de Lepe, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
La UD Melilla saltará al terreno de juego de la 'bombonera' lepera con la clara idea de competir ante un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso y ante el que cayó derrotada en el partido inaugural del campeonato por 0-1. Por lo que al margen de los tres importantes puntos que se disputan, también está en juego la posibilidad de superar al San Roque en la tabla clasificatoria y ganar el 'goal average' particular a los onubenses.
Pero la tarea no va a resultar fácil. Sobre todo porque el equipo que dirige el técnico aragonés Sergio Lobera se ha mostrado hasta ahora como un conjunto muy sólido cuando comparece ante su afición. De hecho, la Unión Estepona ha sido el único conjunto capaz de vencer en el coso lepero en el que han caído equipos del potencial del Sevilla Atletico y el Cádiz CF. Y es que la escuadra aurinegra ha sumado 20 de los 27 puntos disputados como locales. Lorca y Alcalá fueron los otros dos conjuntos que lograron arañar un empate. Al San Roque es tremendamente difícil hacerle un gol en casa. Hasta ahora sólo han encajado seis y han perforado la meta contraria en 14 ocasiones.
Sergio Lobera, un técnico joven que apostó por el proyecto del San Roque, está realizando un gran trabajo en su primera temporada al frente del cuadro andaluz. Reforzó al equipo con jugadores que conocía del Grupo III, algunos pertenecieron a las categorías inferiores del FC Barcelona como el propio Lobera, y el resultado está ahí ocupando la quinta plaza en la clasificación general a un sólo punto de los 'play off'.
Pero el rival azulino de hoy, lejos de acomodarse, sigue potenciando su plantilla y en los días pasados se hizo con los servicios de Fernando Rodríguez, un delantero centro de buena presencia que ha disputado muchos partidos con el que hasta ahora era su equipo el Real Jaén, con el que llegó a un total acuerdo para rescindir el contrato que lo ataba a la entidad del Santo Reino y que pasaba por perdonar todas las cantidades que se le adeudaban.
Sergio Lobera reconoció la dificultad del choque de hoy ante un equipo como el Melilla del que dijo que está formado por una gran plantilla y del que destacó, además, la solidez del bloque azulino. Pensado por presupuesto y jugadores para dar el salto de categoría por lo que pondrán toda la carne en el asador y animó a la afición local a que alienten a su equipo al 200 por ciento como viene siendo habitual, opinó. El CD San Roque cuenta con las bajas por sanción del defensa catalán Jaume y del centrocampista nigeriano con nacionalidad de Guinea Ecuatorial Ekedo.
Por su parte, García Tébar manifestó que no teme porque la presión ambiental pueda afectar a su equipo pero sí al colegiado de turno ya que el público está muy pegado al campo y los jueces de línea deben soportar a escasos centímetros el aliento de los hinchas leperos que destacan por su gran animosidad.
A pesar de ello la UD Melilla, en palabras de su propio técnico, deberá saltar al terreno de juego muy concentrada y con ganas de competir. Si así ocurre “El Melilla puede ganar en este y en cualquier otro lugar”, indicó el manchego.
Para el envite ante los de Lepe, el Melilla no podrá contar con los servicios de Cristian Castells y de Honorio por lesión y del centrocampista David Vázquez por sanción. Así las cosas, la expedición melillense la forman los siguientes convocados: Dorronsoro, Munir, Mahanán, Amarito, Sergio Rodríguez, Javi Herreros, Zamorano, Quinín, Guille Roldán, Chimo Enguix, Carlos Ruiz, Víctor Bravo, Chota, Andrés Ramos, Nacho Aznar y Sufian.
El árbitro David Jiménez Moreno, perteneciente al Comité Territorial de Castilla- La Mancha, será el encargado de dirigir la contienda. Esta temporada ha dirigido dos encuentros en el Grupo IV y ambos acabaron con empate. El Ceuta – Roquetas (1-1) y el Lorca Atlético – Real Jaén (2-2). La pasada temporada dirigió a la UD Melilla en el último partido de liga ante el Murcia B que acabó con victoria azulina por 1-0.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…