La tasa de contagios en los jóvenes melillenses de entre 12 y 19 descendió pasando de 658,08 casos por cada 100.000 habitantes este 15 de septiembre a 365,57 este domingo, comunica el Ministerio de Sanidad. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días bajó y se sitúa en 188,34 casos, siendo la más alta de país y dejando a la ciudad en una situación de riesgo alto.
A Melilla le sigue Ceuta en IA, registrando una tasa de 176,96 casos y Baleares con 113,18.
Dos personas con covid activo ingresaron en el hospital Comarcal de Melilla pasando de nueve pacientes el sábado a once el domingo. El balance diario de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Social y el Ingesa señalan que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene con cero pacientes.
La ocupación de camas covid llegó al 6,04 por ciento, doblando la media nacional.
En la misma jornada fueron diagnosticados 10 nuevos positivos y siete personas curadas. Con ello, la ciudad registra 305 personas con covid activo.
Este domingo fueron hechas 171 pruebas diagnósticas, de las cuales 63 han sido PCR y 108 teste de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Melilla acumula 10.906 positivos, 10.495 curados y 106 personas fallecidas.
Con la mejora de los datos epidemiológicos en el país, por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes, y el avance de la vacunación, próxima a alcanzar el 80% de la población, las comunidades van flexibilizando las restricciones en los horarios del ocio nocturno, la hostelería y los aforos en la semana que empieza, con la vista puesta en las aglomeraciones, como los botellones en Madrid, Cataluña o La Rioja.
La Comunidad de Madrid estrena este lunes una etapa que se parecerá mucho a la vieja normalidad: los comercios, oficinas, cines y teatros recuperarán su aforo máximo permitido, y la hostelería y el ocio podrán abrir en su horario habitual con un aforo de hasta el 75% dentro y del 100% en las terrazas.
Sin embargo, aún no está permitido el servicio en barra, y el consumo de bebidas o comida solo podrá realizarse sentado en mesa, por lo que habrá que esperar aún para bailar.
Tres días quedan para que Castilla-La Mancha adopte medidas que irán incluso más allá de las que estrena este lunes Madrid. El presidente Emiliano García-Page ha anunciado que desde este jueves se suprimirán todas las restricciones de aforo en espacios públicos y privados, y todos los límites horarios en negocios y actividades que se habían impuesto con motivo de la pandemia de coronavirus. Se volverá de esta manera a la normalidad precovid.
Aunque estas dos comunidades son las únicas que han anunciado el fin las restricciones horarias, la mayoría ya abre los bares hasta las tres de la madrugada. Euskadi ya amplió el horario de la hostelería y de las actividades comerciales y culturales de la 1 a las 3 de la mañana, y amplió los aforos del 60 al 75% en todos los establecimientos, incluido el interior de la hostelería donde sigue estando prohibido el consumo de pie y en las barras.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…