Las ventas de productos de gimnasio siguen en aumento, sobre todo estos meses de verano en el que las personas con motivo del fuerte calor y los altos niveles de humedad necesitan una ayuda para desarrollar sus actividades, al margen del interés de muchos ciudadanos de mantenerse en buen estado de forma.
Uno de los grandes referentes que existen en Melilla es la tienda de este tipo de productos ubicada frente a la Plaza de Toros de la ciudad.
El producto más vendido es con mucha diferencia la ‘Creatina’, este es un producto que regenera y solidifica no sólo los músculos, sino también la mente. Da energía y sirve para adelgazar al mismo tiempo que para fortalecerse. Es preferible tomarlo en polvo, ya que con solo un cacito sirve para todo el día, la sangre lo absorbe mejor y resulta más económico, ya que su coste no llega al euro diario y los beneficios se notan pronto.
La Sinefrina es otro producto que sirve para activar el cuerpo, ya que este componente tiene un efecto similar a la cafeína pero no afecta al sistema nervioso central. Es un tipo de producto que está de moda en la actualidad, aunque el nivel de ventas dista todavía bastante de la creatina.
Hay compuestos especializados, que la mayoría de ellos llevan cafeína, los cuales sirven como preparatorio antes del entrenamiento en gimnasio o incluso para desarrollar cualquier actividad atlética y deportiva a modo más genérico. Últimamente la ciudadanía melillense se está tomando mucho interés en este tipo de complementos alimenticios, ya que su uso da resultados comprobados y ello es un acicate efectivo para el ánimo de quienes los toman. “La gente se siente mejor cuando se encuentra más satisfecha con su cuerpo” además “ este estado influye en la felicidad y en la salud mental”.
La ciudadanía melillense que no está demasiado informada sobre los productos de gimnasio conocen dos componentes fundamentales para ponerse en forma. La Cafeína y la ‘Carnitina’.
Según nos comenta un entendido en la materia, la gente está muy confundida con la Carnitina, ya que ésta tiene un efecto a largo plazo. Necesita de un régimen, aunque no demasiado severo y de realizar ejercicio con regularidad. A partir de los seis meses comienza a notarse su efecto. Nos puede ayudar a adelgazar y a fortalecer la mente. “La Carnitina es muy buena para la mente además de recondicionar el cuerpo a que no consuma las grasas que le metemos de forma inmediata y consuma las de sus reservas”.
Con estas palabras queda claro que todo producto, como todas las cosas, tiene que tomarse con conocimiento y saber perfectamente cuales son sus efectos reales. Tomar Carnitina durante un mes antes de hacer ejercicio y seguir comiendo bocadillos es igual a no hacer nada, salvo la salud que reporte el mero hecho de hacer ejercicio. Pero para tomar este producto lo imprescindible no es quitar los hidratos de carbono, sino reducirlos, hacer ejercicio diario y tomarlo con mucha regularidad durante un espacio largo de tiempo. Si se actúa de esta manera, la Carnitina es un gran producto porque adelgazamos y nos fortalecemos muy despacio pero después ya no recuperamos el peso perdido, además de que nuestra mente también tiene un mejor rendimiento a todos los niveles.
La cafeína nos da vigor porque acelera nuestro sistema nervioso y nos ayuda a hacer ejercicio. Sólo eso, pero es el producto más conocido que existe para tal fin.
Sin embargo, las personas que se interesan en este tipo de actividad, el levantamiento de pesas o mancuernas y tomar creatina, éstos son los elementos más eficaces y básicos para tener un buen rendimiento más específico y no es demasiado costoso. Es algo que a no ser que se sea demasiado pobre, o se padezca de un estado de exclusión social, cualquier ciudadano de clase media se lo puede permitir.
El hecho de que muchas personas se hayan quedado en Melilla este verano hace que las ventas se hayan disparado con respecto a años anteriores, aunque en esta gama de productos las ventas siempre han mantenido un nivel de comercio elevado. Aunque hay épocas establecidas que el comerciante conoce muy bien, donde las ventas bajan de forma natural y suben de la misma forma.
En definitiva, la constante de cualquier vendedor de estos productos tiene una conclusión más o menos similar y es que depende de lo que cada persona desee obtener para él mismo, porque hay monitores que le van a informar en el ámbito que sea y tomará lo más adecuado para ello, pero si bien la guía y la información se la da el monitor y el vendedor, la voluntad la pone quien hace ejercicio y quien toma los productos y en ese campo nadie puede hacer nada por él.
Hala pues a inflarse como los crispis...