Aumentan las ventas de juguetes de verano de poca calidad en la ciudad, mientras que disminuyen los juguetes más costosos.
Los comerciantes de la Zona Centro y del Rastro así lo manifiestan. Afirman que los posibles compradores van a la tienda preguntando por marcas conocidas de estos juguetes para jugar en la playa. Sin embargo, cuando los tocan, los ven y finalmente preguntan por los precios los dejan de las manos y se van.
Éstos son juguetes que tienen su garantía y muchos de ellos se conservan para toda la vida. Pero en los días actuales los productos de calidad están muy mal mirados por el consumidor melillense.
Los juegos de verano más vendidos son la Petanca de playa y el Badminton, sobre todo los bádminton simples y grandes para jugar con los niños, que tienen unos volantes especiales para anular lo máximo posible el efecto del viento. El viento es el enemigo número uno de este deporte procedente de la India que se regularizó en el condado de Badminton, en Inglaterra.
La gente se lleva lo más económico y no sólo en juegos, sino en todos los utensilios que se utilizan para pasar un día de playa.
Lo mismo pasa con la venta de palas. Las palas es el deporte rey en las playas españolas. Sigue estando muy por encima del Padel, del Voley playa y del fútbol. Esto es debido a que a penas necesita una infraestructura para jugar en la arena, ni siquiera señalizar un campo, ya que éste se imagina en la mayoría de las ocasiones. Por lo que mucha gente para tal fin ni se esfuerza en tener unas palas y una pelota de calidad, simplemente van al kiosco más cercano y las compran allí mismo, puesto que le está permitida su venta.
Y finalmente, la petanca de pelotas de plástico para la playa siempre ha estado entre los deportes favoritos, debido a su implicación tradicional como deporte popular español por excelencia. La petanca es en España lo que el Cricket es en el Reino Unido. Un juego antiguo infantil que cada vez se practica menos y que siempre ha servido de introducción a la petanca ha sido el juego de las canicas, pero las nuevas tecnologías digitales lo están apartando poco a poco.
En realidad, todos estos juegos cada día están creando menos afición y están pasando a ser un pasatiempo. La subida de ventas de estos juguetes playeros livianos es fruto de que han sido muchos los melillenses este año quienes han decidido quedarse en Melilla, y el hecho de que no se vendan los juguetes de cierta calidad posiblemente sea la subida exagerada que están tomando los productos de primera calidad.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…