• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   - 10:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aumenta en un 33,5% la ocupación en la línea Melilla-Motril de Armas Trasmediterránea

La Autoridad Portuaria de la ciudad granadina entiende que el mercado "está respondiendo a las prestaciones previstas"

por MAJ
19/02/2025 11:16 CET
Buque de Armas-Trasmediterránea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La línea marítima de pasajeros entre Melilla y el puerto de Motril (Granada) ha experimentado un notable incremento en el número de pasajeros y vehículos transportados en su primer mes de funcionamiento bajo la gestión de Armas-Trasmediterránea. Según datos de la Autoridad Portuaria de Motril, el tráfico de pasajeros ha crecido un 33,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el de vehículos ha aumentado un 36,7%.

El servicio se realiza a bordo del barco rápido Tamadaba, que ha permitido la movilización de 276 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs). Estos camiones transportan principalmente productos de alimentación, bienes de primera necesidad y materiales de construcción destinados al abastecimiento de la población melillense.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha destacado que los datos reflejan que "el mercado está respondiendo a las prestaciones previstas", con el objetivo de consolidar a Motril como un puerto de referencia en las conexiones marítimas entre la península y Melilla.

Actualmente, Armas-Trasmediterránea opera tres rotaciones semanales en esta línea. Sin embargo, la compañía tiene previsto reforzar el servicio con viajes adicionales en periodos vacacionales y en momentos de alta demanda.

Línea Almería-Melilla

Mientras la línea con Motril muestra un crecimiento significativo, el servicio entre Melilla y Almería ha sufrido una reducción de frecuencias, lo que ha generado malestar entre los usuarios y sectores económicos.

La decisión de eliminar el barco de los fines de semana entre Almería y Melilla ha provocado críticas tanto en la Ciudad Autónoma como en la península. Este recorte en la operativa ha sido especialmente cuestionado por los pasajeros habituales y empresarios que dependen de esta conexión para el transporte de mercancías.

El malestar ha llegado incluso a la provincia de Almería, donde representantes políticos y sociales han solicitado la revisión de las frecuencias y mejoras en el contrato marítimo. La falta de conexiones los sábados y domingos supone un problema tanto para los residentes en Melilla como para aquellos que dependen de esta ruta para desplazarse a la península.

Hay que recordar que la línea marítima regular entre Melilla y Motril se inauguró en julio de 2011 y fue declarada de interés público en diciembre de 2020. En los últimos meses, el sector del transporte marítimo ha sido objeto de cambios y ajustes en los contratos de servicio.

Recientemente, el Gobierno autorizó la licitación del contrato marítimo por 79 millones de euros, lo que ha generado reacciones en el sector. Además, la Autoridad Portuaria de Melilla ha expresado una satisfacción moderada con el nuevo contrato marítimo, destacando ciertos aspectos que aún deben mejorar.

Con este crecimiento en la línea Motril-Melilla y la polémica reducción de frecuencias en la ruta con Almería, la gestión de Armas-Trasmediterránea busca consolidar el servicio y mejorar la conectividad marítima de la Ciudad Autónoma con la península, en un contexto de cambios y ajustes en el transporte marítimo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla lleva a los tribunales al Gobierno por la desaladora

hace 13 minutos
Málaga

Andalucía Management celebrará su XVII edición en Málaga

hace 23 minutos
Melilla

CCOO reclama que Melilla entre en la revisión del plus

hace 32 minutos
Málaga

Melilla participa en Nucleø, polo de innovación en semiconductores

hace 41 minutos
Melilla

El SEPE forma a 50 militares para impulsar su carrera profesional

hace 49 minutos

La Encuesta | ¿Qué opina del nuevo Hospital Universitario de Melilla?

hace 2 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad distingue a los mejores expedientes de Bachillerato y FP de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla pide romper relaciones con la Junta de Andalucía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 112 localiza a un paciente en Melilla gracias al sistema AML

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla habla y deja claro a Ana Torroja que no se ha acabado el show

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023