Aulas Culturales para Mayores comenzó ayer el curso con 800 alumnos matriculados, según anunció la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, durante el acto de apertura, una celebración en la que participaron todas las personas que quisieron asistir. Todas ellas se encontraron un centro "reformado, renovado, con las pilas puestas y un profesorado con ganas de iniciar una actividad que ya sabemos que se había quedado bastante retrasada e impactada por todos los problemas que habían tenido", comentó Mohatar.
Según afirmó, poner en marcha de nuevo las instalaciones para el desarrollo normal del curso para mayores se consiguió "a fuerza de mucho trabajo de desmembrar una madeja de problemáticas que nos encontramos y ya podemos empezar hablando con todos los usuarios que han venido a acompañarnos vamos a compartir también una merienda y un poco de música porque en Aulas Culturales, además de venir a formarse, en cultura general, en idioma, en música, en prevención para la salud, en bienestar, en actividad física etcétera, etcétera, en informática, además de todo eso, pues también tenemos la sana costumbre de hacer celebraciones".
Y en esta ocasión se ha optado por conmemorar una fecha cercana muy especial como es el 14 de febrero, San Valentín, Día de los Enamorados. "Ya tenemos preparado para la semana que viene el día de San Valentín. Es una fecha que por tradición se ha celebrado en Aulas Culturales. Tenemos una celebración especial. También habrá algo especial con el Ramadán, que es la siguiente festividad que nos viene", explicó Fadela Mohatar.
En definitiva, lo que se pretende es que los alumnos de Aulas Culturales tengan "mucha cultura, mucho entretenimiento, mucha vida sana y mucha diversión".
No ocultó la consejera popular que con 800 matriculados, las instalaciones se quedan un poco pequeñas. Por eso se ha puesto en "los deberes" del Consejo de Gobierno esa situación. "Estamos con una serie de instalaciones que nosotros hemos considerado que eran muy primordiales y son con las que quisiéramos arrancar en este primer año de legislatura, pero hace falta un espacio más amplio para Aulas Culturales, hace falta espacios también para para las actividades que se desarrollan y lo tenemos puesto ahí en la tarea del Consejo de Gobierno".
Finalmente, anunció que el contrato de limpieza de las instalaciones de Aulas Culturales ya está adjudicado. "La limpieza es ya una realidad en Aulas Culturales como tenía que haber sido siempre". Además, apuntó que las obras se han realizado y lo único que falta es alguna actuación en la cubierta, que se desarrollará en cuanto haya una semana de vacaciones.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…