Desde la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Melilla y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma esperan que "el curso sea lo más seguro posible" y por eso apuestan por las medidas del protocolo y en esa línea de trabajo se están buscando espacios de desdoble en los centros educativos. También en el tramo de Educación Infantil, el de 3 a 5 años, a fin de que se respete la distancia social que se fija por el actual protocolo. De hecho, esta distancia social va a variar dependiendo del nivel de transmisión comunitaria, que cuando sea alto será de 1,50 metros, y si este baja, será de 1,20 metros.
Lo indicó este martes por la mañana el director provincial de Educación y FP, Juan Ángel Berbel, en unas declaraciones que ofreció en el acto de adjudicación de las 75 plazas de técnico de Educación Infantil. "Esperamos que este curso se desarrolle lo mejor posible y mi agradecimiento a la labor que realizan las técnicas de Educación Infantil y también a las familias que están colaborando con los centros en el momento en el que que hay cualquier aspecto de sintomatología covid", explicó Berbel.
También insistió en recomendar "encarecidamente", que aunque no se aunque no sea obligatorio el uso de las mascarillas a todos los menores de 3 a 5 años, se use la mascarilla en este tramo de edad "para buscar entre todos una solución que minimice los riesgos que pueda establecerse en cualquier centro educativo por la elevada población a la que vamos a atender".
Este martes se procedió al llamamiento de los técnicos de Educación Infantil y estos 75 trabajadores comenzaron también a trabajar el mismo día del curso lectivo, tal y como se habían comprometido desde las consejerías de Educación y Administración Pública. En la Cámara de Comercio, sede de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, estuvieron presentes los tres turnos, a cuyos profesionales se les dio las instrucciones para el comienzo del curso y se les asignó su centro educativo.
La consejera, Elena Fernández Treviño, recordó que trabajan "en coordinación" con la Dirección Provincial de Educación y FP y que "hay un compromiso educativo de apoyar siempre con recursos personales el ámbito educativo". "Nos parece muy necesario, y más en tiempos de pandemia, este apoyo a las aulas de los ciclos de Educación Infantil; su labor ha sido muy necesaria en tiempo de pandemia y lo va a seguir siendo este año", aseveró Fernández Treviño.
Así mismo, quiso agradecer tanto la apertura de la nueva bolsa de trabajo como la baremación de este verano para que esos técnicos puedan comenzar a tiempo. La consejera destacó también que esto ha sido posible porque la Dirección Provincial ha planificación con mucha antelación cuáles son los recursos materiales que se necesitan para comenzar el curso.
Por su parte, el director provincial también puso en valor la labor de los técnicos de Educación Infantil en el tramo de edad en el que que les corresponde trabajar, el de los 3 a los 5 años. "Suelen ser personas que por el orden de lista en el que aparecen tiene ya experiencia dilatada en labores que se le encomiendan y gracias a ellas en parte también fue un poco más seguro, solidario y sostenible", expresó Berbel. Estaba seguro de que en el presente curso escolar los centros seguirán estando seguros ya que estos profesionales velarán por su alumnado "y garantizarán también el protocolo de las medidas sanitarias e higiénicas que se llevan a cabo establecidas".
Fernández Treviño también incidió en que la Consejería de Educación pone todos sus esfuerzos en apoyar a los equipos directivos y a los directores y directoras de los centros educativos "en todo lo que necesitan para afrontar tiempos difíciles en la educación con esto de la pandemia". "Darles mucho animo para que comience el curso con toda la energía y para que este sea lo más normal posible", afirmó.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…