El centro acogió ayer una merienda y un concurso de parejas para celebrar el pasado Día de San Valentín.
Aulas Culturales celebró ayer una merienda con motivo del día de los enamorados, a la que asistieron decenas de melillenses, que disfrutaron de una jornada de juegos y diversión, con el amor como telón de fondo.
A las 17:30 horas todo estaba preparado en el salón de actos de la entidad. Los globos rosas y rojos y los corazones se convertían en los protagonistas de la sala, junto a todos los asistentes, expectantes por ver comenzar el concurso que se desarrollaría en el centro.
Aunque la fiesta no coincidía con la jornada de San Valentín, los participantes demostraron que el amor no tiene un único día en el calendario, y se enfundaron en sus mejores galas para disfrutar con amigos y parejas de la jornada.
Los monitores del centro, ataviados para la ocasión, con un tocado en forma de corazón, fueron los encargados de presentar el concurso. A modo de show televisivo las parejas inscritas fueron subiendo al escenario a la llamada de la monitora, y se colocaron en las sillas, que también habían sido ‘tuneada’ para la ocasión con corazones y flechas de cúpido.
El concurso consistía, según explicó una de las monitoras, en que primero los matrimonios, y luego las parejas de amigos, demostraron cuánto conocía al otro, respondiendo a sencillas preguntas.
Nada más comenzar algunos ya dudaron del número de años que llevaban casados, aunque quizás sea normal perder la cuenta después de cuatro décadas.
Tanto los participantes como los espectadores disfrutaron y rieron con los aciertos y los errores, y después del concurso, llegó el momento de compartir una merienda, en el mismo salón.
Hasta Aulas se acercó también la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, que quiso compartir con los mayores una jornada muy especial, en la que la risa fue el principal ingrediente. Y es que al fin y al cabo, el amor no podría resistir tantos años, ni tantas dificultades, sino fuera gracias a las sonrisas, las miradas y el sentido del humor. Quien bien te quiere te hará reir