El Real Club Marítimo de Melilla acoge desde la mañana de este jueves una exposición compuesta de los distintos trabajos elaborados por los alumnos de los talleres de cerámica, pintura y manualidades de Aulas Culturales para Mayores.
La inauguración de esta muestra ha corrido a cargo de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, quien fue la encargada de contar la cinta, rodeada de los profesores y de decenas de alumnos y familiares. Todos los asistentes estaban encantados de contemplar las 104 obras expuestas.
Esta muestra permanecerá abierta de forma libre y gratuita a todos los melillenses hasta este domingo, día 23 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.
En declaraciones a El Faro, el subdirector del centro y profesor de dibujo y pintura, Juan Carlos Martínez, destacó la energía y buena disposición en todo momento de los alumnos de Aulas Culturales. Sin embargo, también recordó que este curso ha sido más breve de lo habitual, debido a lo que manifestó, han sido una serie de problemas ajenos al centro.
"No hemos podido terminar nuestros 3 trimestres que es lo que nos gustaría, pero eso no ha implicado que los alumnos no hayan venido con ganas y energía en todo momento. Esto muestra el número de obras que tenemos. Cuando terminamos el curso siempre mostramos los trabajos realizados para que actúen como reclamo para que futuros alumnos puedan aprender, porque todos han aprendido desde cero".
Tras calificar de "muy intenso" el trabajo desempeñado en los últimos meses, en Aulas Culturales confían, de cara al próximo curso, en volver a disponer de los 3 trimestres habituales para poder tener "una mayor normalidad", así como para poder desarrollar las programaciones necesarias del centro.
Con una trayectoria de 48 años, Juan Carlos Martínez afirmó que desde Aulas siempre han mostrado su esfuerzo en desarrollar conceptos para que lleguen a los alumnos. No obstante, manifestó que es muy numeroso el esfuerzo que han de realizar los alumnos, aunque recalcó que en muchas ocasiones, debido a una falta de conocimiento previo.
"Cosas como el dibujo o el retrato, que al principio lo ven inaccesible, terminan haciéndolos con un gran parecido. Eso como profesor es muy gratificante".
El curso ha terminado hoy con la comida de fin de curso en el Hotel Melilla Puerto, amenizada por música y baile. Además, Aulas Culturales celebró ayer el festival de fin de curso donde los alumnos de talleres del centro como teatro, baile, gimnasia, batuka o zumba pudieron disfrutar de un espectáculo de canto y baile.
El subdirector afirmó que la alegría vivida a lo largo de este breve curso ha sido muy numerosa y confían en que el próximo año esté lleno de novedades y sorpresas, aunque anunció de antemano que estudiarán las peticiones de los alumnos. Un paso necesario, pues Juan Carlos Martínez recordó que sus demandas de cambian con el paso de los años.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…