La proximidad de la celebración del Ramadán, que comenzará el 28 de mayo y finalizará prácticamente un mes después, motivó a la asociación Aulas Culturales para Mayores para organizar una conferencia sobre esta festividad religiosa musulmana. Esta sesión se llevó a cabo ayer en la sede de la entidad y contó con la colaboración de Mimon Mohamed Hamud, una educadora social que explicó a los usuarios asistentes a la charla todas las claves de esta celebración que sigue el calendario lunar.
Las fechas del ayuno y los alimentos
fueron los principales puntos de la sesión
La directora de la entidad, María Pérez, señaló la importancia de fomentar el conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con las culturas que conviven en la ciudad y, entre ellos, destacó el papel que tiene la religión, sobre todo en la vida de los musulmanes. Pérez recordó que conocer un poco más sobre las creencias y tradiciones de una buena parte de los melillenses ayuda a romper estigmas.
La sesión trató los aspectos claves del Ramadán, entre ellos el calendario lunar que rige sus ciclos, el por qué de su celebración, el horario del ayuno, los alimentos que conforman la dieta nocturna y el fin de este mes con una comida especial. Los asistentes a la conferencia fueron melillenses de la asociación, algunos de ellos se definieron como musulmanes, otros como cristianos y otros ateos o agnósticos.